Ayuntamiento de Morelia realiza relevo institucional en CEMUNIP

Ayuntamiento de Morelia realiza relevo institucional en CEMUNIP

 

 

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata y el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, el Acalde, Alfonso Martínez Alcázar realizó el relevo institucional de la Dirección del Centro Municipal de Información Pública (CEMUNIP) que encabezaba Lorena Higareda Magaña, cargo que ahora será ocupado por Leopoldo Romero Ochoa, quien se ha desempeñado en puestos similares a nivel estatal.

En este marco, el Presidente Municipal reconoció el trabajo realizado en el CEMUNIP, al consolidarse como una herramienta de consulta y escrutinio que permite a la ciudadanía conocer el trabajo institucional de la Administración.

Lorena Higareda, quien deja el cargo por motivos personales y profesionales, aseguró que se cumplió a cabalidad la instrucción del Alcalde, Alfonso Martínez al frente de CEMUNIP, el cual consistió en mantener informados a los morelianos sobre la gestión pública, de manera ágil y accesible, logrando obtener resultados del 99 por ciento en materia de transparencia.

Asimismo, Higareda Magaña agradeció el tiempo en este encargo en el que resaltó que la Administración Municipal ha mantenido su responsabilidad con la transparencia.

El ahora Director del CEMUNIP, Leopoldo Romero, aseguró que el encargo en esta responsabilidad será posicionar estos buenos resultados en el socializar el actuar de la Administración Municipal y llegar a nivel no solo estatal, sino en lo nacional.

Romero Ochoa calificó como un honor esta responsabilidad que ahora está en sus manos y se manifestó por mantener el nivel de transparencia que se ha logrado en el Ayuntamiento de Morelia.

Comentarios