Ayuntamiento de Morelia realiza jornada de limpieza en el Libramiento Norte

Ayuntamiento de Morelia realiza jornada de limpieza en el Libramiento Norte

 

Se actúa de forma preventiva a la temporada de lluvias.

 

De manera anticipada a la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones, inició este viernes las acciones preventivas en del Libramiento Norte de la ciudad, realizando principalmente la limpieza de la cuneta central de dicha arteria.

Con la participación conjunta de personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), las Direcciones de Residuos Sólidos e Imagen Urbana, así como la Junta Local de Caminos, se efectuaron estos trabajos en el periférico a la altura de la Colonia Torreón Nuevo.

Cabe precisar que estas medidas de prevención se efectuarán durante todos los viernes subsecuentes en esta zona de la ciudad, mediante las labores de retiro de basura, maleza y acumulación de tierra en las rejillas y en la cuneta, de tal forma que se eviten taponamientos y encharcamientos en la época de precipitaciones pluviales.

Asimismo, como parte de estas acciones, a partir de marzo se llevó a cabo el desazolve de la red sanitaria del municipio, además de que hace 10 días se efectuó la limpieza del Río Grande, para garantizar que el nivel de este importante afluente de la capital se mantenga controlado.

En este tenor, el Ayuntamiento de Morelia recomienda a la ciudadanía mantener limpias las calles y los frentes de las casas, evitando tirar desechos en la calle, pues esté es el principal factor de taponamiento de ríos, alcantarillas y canales.

 

 

Comentarios