Ayuntamiento de Morelia promueve el respeto a los Derechos Humanos hacia la ciudadanA�a

Ayuntamiento de Morelia promueve el respeto a los Derechos Humanos hacia la ciudadanA�a

  • La ComisiA?n Especial de AtenciA?n a Grupos Vulnerables se reuniA? con personal de la DirecciA?n de Derechos Humanos, MediaciA?n y ConciliaciA?n.
Con la firme intenciA?n de abonar para que los funcionarios municipales estA�n capacitados en temas de derechos humanos, la ComisiA?n Especial de AtenciA?n a Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Morelia, encabezada por la Regidora, Claudia LA?zaro Medina, sostuvo una mesa de trabajo con Jessika Guadalupe Tapia A?valos, Jefa del Departamento de MediaciA?n y ConciliaciA?n de la DirecciA?n de Derechos Humanos, MediaciA?n y ConciliaciA?n, con el fin de evaluar los avances que ha tenido la dependencia y conocer las propuestas para mejorar la aplicaciA?n de estos derechos entre los morelianos.

Con la presencia de los Regidores Jorge Luis Tinoco Ortiz, Fernando Santiago RodrA�guez HerrejA?n y la analista de la dependencia municipal, Lidia Gasca GalvA?n, Claudia LA?zaro Medina explicA? que es una prioridad para la AdministraciA?n Municipal que los servidores pA?blicos estA�n capacitados en materia de Derechos Humanos.

a�?Pedimos a las representantes de la DirecciA?n que nos hagan saber quA� programas tienen, les propusimos que haya mucha difusiA?n en esta materia y que la poblaciA?n sepa a dA?nde ir a presentar una queja o a realizar un requerimiento de mediaciA?n ya sea entre vecinos o convivencia y todos los temas que tienen que ver con la atenciA?n a la poblaciA?na�?, destacA? LA?zaro Medina.

La Regidora subrayA? la importancia de la comunicaciA?n entre la DirecciA?n de Derechos Humanos, MediaciA?n y ConciliaciA?n y la ComisiA?n que ella encabeza, con el fin de continuar impulsando propuestas benA�ficas para la ciudadanA�a y para el personal de la AdministraciA?n Municipal.

Al respecto recordA? el A�xito de las propuestas impulsadas por la ComisiA?n Especial de AtenciA?n a Grupos Vulnerables, como por ejemplo la capacitaciA?n que han recibido los empleados del Ayuntamiento para el trato y respeto de las personas con discapacidad en cada una de las dependencias municipales.

ResaltA? que esta capacitaciA?n se verA? reflejada en un trato cercano y eficiente hacia las personas con discapacidad, con lo cual, el Ayuntamiento avanza en la construcciA?n de una polA�tica de inclusiA?n y mejora continua en el respeto que se brinda a los morelianos.

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