Ayuntamiento de Morelia promueve políticas públicas de equidad e igualdad en favor de sectores vulnerables

Ayuntamiento de Morelia promueve políticas públicas de equidad e igualdad en favor de sectores vulnerables

 
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social realizó la Tercer Feria de la Salud; la primera en la zona urbana de este presente año.

Casi 600 personas de la Colonia 26 de Julio (Lucio Cabañas) y sus alrededores serán atendidas.

El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social realizó la Feria de la Salud “Bienestar para Sentirte DIFerente” en la colonia 26 de Julio, “Lucio Cabañas”, con la finalidad de acercar los programas en esta materia a la población que viven en zonas alejadas o en condiciones vulnerables.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez; el Director de Salud, José Murguía Magaña; los Regidores, Adela Alejandre Flores y Salvador Arvizu Cisneros, coordinadora e integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social, respectivamente; así como el Encargado del Orden de la colonia 26 de Julio, Manuel Alejandro Espinoza, el Síndico, Fabio Sistos Rangel aseguró que desde la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se promueven políticas públicas de equidad e igualdad, como fue esta actividad.

“El Presidente Municipal, Alfonso Martínez tiene gran interés en mejorar por medio de la salud, física y mental, la calidad de vida de los morelianos sobre todo de las zonas suburbanas y rurales, es así que su condición no será más un impedimento para su superación personal e inclusión”, destacó.

Sistos Rangel trajo a cuenta que el Ayuntamiento de Morelia hace “grandes esfuerzos en la inversión en materia de salud”, como lo es la Clínica Municipal del Norponiente de la ciudad, y señaló que los “habitantes de la colonia Lucio Cabañas” serán beneficiados directamente.

El Síndico refrendó el compromiso del Gobierno Municipal Independiente por trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal y Estatal no sólo en el sector salud, sino en todos los entornos que concierne a la ciudadanía para su desarrollo integral.

El encargado de los asuntos jurídicos del municipio hizo un llamado a los morelianos presentes en esta Feria, a aprovechar los servicios de salud que la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social acercó.

Es importante resaltar que casi 600 personas serán atendidas en esta jornada de trabajo al comprender la recepción de colonos, no sólo de la zona habitacional 26 de Julio (Lucio Cabañas), sino de vecinos de los alrededores con atención médica, odontológica, psicológica, nutrición, cortes de cabello, talleres como el de elaboración de productos de limpieza, entre otros.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín, invitó a la ciudadanía a aprovechar todos los programas de la dependencia municipal a su cargo y así acercar estos servicios de salud a quien más los necesita.

Además, el Encargado del Orden de la colonia 26 de Julio, Manuel Alejandro Espinoza agradeció estas acciones al Jefe de la Comuna Moreliana no únicamente por esta Feria de Salud, sino por la rehabilitación de la Clínica de Salud en la zona.

De esta manera el Ayuntamiento de Morelia traslada los programas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social a uno de los lugares que más lo necesita para cuidar del bienestar ciudadano.

Comentarios