Ayuntamiento de Morelia promueve acciones a favor de grupos vulnerables

Ayuntamiento de Morelia promueve acciones a favor de grupos vulnerables

Durante la segunda sesión ordinaria del mes de julio, la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Morelia que preside la Regidora, Claudia Leticia Lázaro Medina, entregó al resto de los integrantes de la citada cartera, su segundo informe trimestral de actividades.

En presencia de los también Regidores, Alma Rosa Bahena Villalobos, Jorge Luis Tinoco Ortiz y Fernando Santiago Rodríguez Herrejón, Claudia Lázaro destacó el trabajo que continua realizando el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Comisión, en conjunto con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), para proporcionar clases de natación gratuitas a pequeños con alguna discapacidad, situación que se ha venido dando a lo largo de este 2016, en las instalaciones del Deportivo Bicentenario.

“Como Comisión hemos sido el vínculo para que se les den gratis las clases y se les atienda con un maestro especialista en atención a niños con discapacidad”, dijo Lázaro Medina.

Asimismo, destacó el trabajo que continua haciendo la Administración Municipal al colocar en sistema Braille los nombres de las calles y los carteles históricos del Primer Cuadro de la ciudad, para las personas con discapacidad visual.

“Eso habla bien de Morelia, de la Administración y deja en claro que como cabildo estamos preocupados por este sector de la población”, subrayó.

Por último, dijo que siguiendo la tendencia incluyente de la Administración Municipal, se encuentra ya en revisión por parte de la Comisión de Gobernación la modificación al Reglamento para la inclusión de los Adultos Mayores y Personas con discapacidad, dentro del grupo de trabajo municipal.

 

gae

Comentarios