Ayuntamiento de Morelia pone en marcha el Curso de Verano de Natación “Acuatizate”

Ayuntamiento de Morelia pone en marcha el Curso de Verano de Natación “Acuatizate”

 

 

· Se realiza en las albercas: Morelos-Indeco, Bicentenario y Villa Magna.

· Participan alrededor de 300 niños y jóvenes.

 

 

Con la intención de ofrecer alternativas de calidad para la activación de los niños durante este periodo vacacional, el Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) arrancó el Curso de Verano de Natación, el cual reúne a más de 300 infantes y adolescentes, acción que se realiza simultáneamente en los complejos acuáticos: Morelos Indeco, Bicentenario y Villa Magna.

 

El compromiso con la niñez y juventud moreliana, es de vital importancia para la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por tal motivo, brinda a través del órgano rector del deporte en la capital (IMCUFIDE), la oportunidad de no solo aprender sino integrarse a la natación de forma competitiva y con ello, disminuir los índices de obesidad infantil.

 

En “Acuatizate” slogan que lleva por nombre el Curso de Verano del IMCUFIDE, se dieron cita en la apertura: Salvador Alegre Álvarez, Encargado del Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Osvaldo Castro Nieves, Director Operativo de la paramunicipal; además de Hugo Macías Caballero, Coordinador de Actividades Acuáticas.

 

“Este curso es para los niños, porque reconocemos en ellos el futuro de nuestra ciudad y país en todo sentido, en este curso intensivo podrán aprender de la natación y aquellos que ya la conocen, terminar por adentrarse en ella y así sean usurarios recurrentes de estos espacios, que es un objetivo del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar”, destacó Salvador Alegre Álvarez.

 

El objetivo de este curso que se extenderá hasta el próximo 11 de agosto, además de activar a niños y jóvenes durante el periodo vacacional, es el de atraer a una mayor cantidad de usuarios a sus albercas, por lo cual darán algunas facilidades para que los interesados se puedan integrar al programa anual de actividades, con solo hacer el pago de la mensualidad correspondiente, es decir, sin necesidad de hacer otro deposito por la inscripción.

 

Además, se resaltó que aquellos que muestren un gran rendimiento serán invitados a formar parte del equipo Ranas IMDE, por lo que los instructores también fungirán en este lapso como visores para así detectar el talento de forma directa.

 

Esta actividad, que está programada para tener una duración de tres semanas, consta de sesiones intensivas de 60 minutos por día, entre las 09:00 y 15:00 horas, periodo en el que se les enseñarán diferentes aspectos de la natación de acuerdo al nivel al que se hayan inscrito en las albercas: Semiolímpica Morelos Indeco, Complejo Acuático Bicentenario y Villa Magna.

 

Las categorías incluidas son Mini Infantil (6 a 8 años), Infantil (9 a 13), además de la Juvenil (14 a 17 años), en las cuales se manejarán tres niveles, de acuerdo a la destreza de cada uno de los alumnos (Principiantes, Intermedios y Avanzados).

 

El proceso de inscripción se mantendrá abierto durante esta semana y tiene un valor de 500 pesos; el pago se puede efectuar a través de un depósito bancario, al número de cuenta 189117957, a nombre del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

 

Los requisitos para poder ingresar son: dos fotografías tamaño infantil, una copia de la curp y un certificado médico, el cual es expedido por el personal del IMDE y tiene un costo de 50 pesos.

 

 

 

Comentarios