Ayuntamiento de Morelia continúa abriendo espacios para la participación de los jóvenes

Ayuntamiento de Morelia continúa abriendo espacios para la participación de los jóvenes

 
-Inauguran primer foro “Netas y Metas de los Jóvenes”

Concretar los planes o sueños del sector juvenil y brindarles herramientas de autoprotección son parte de los objetivos del primer foro “Netas y Metas de los Jóvenes” realizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social de Morelia y el Colegio de Morelia.

Ante cientos de jóvenes, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, acompañado del Regidor y coordinador de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte, Félix Madrigal Pulido; la Directora Académica y de Becas del Colegio de Morelia, Ximena Orozco Herrera; la Suboficial de la Policía Federal en Michoacán, María Lizbeth Martínez Guerrero; el Director de Desarrollo Humano, Erick Acuña Mesa y el Conductor, Locutor y Productor Audiovisual, Alfonso Gutiérrez, afirmó que la meta de este primer foro es que los estudiantes logren sus metas académicas y brindarles técnicas que prevengan el delito.

“Esto se hizo para que ustedes se sientan cómodos, para que puedan elegir algo en su vida futura, que sepan cómo sentirse cómodos y hacia dónde van porque el camino que elegimos lo trazamos para siempre y si nos equivocamos cuesta trabajo regresarnos”, detalló.

Marín Chávez recordó que así como el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, confío en tener un gabinete integrado en su mayoría por gente joven, el Ayuntamiento se fía en este sector poblacional para trabajar en conjunto.

Es de destacar que en este foro se contó con la asistencia de la Presidenta del Cabildo Infantil 2017, Dulce María Rodríguez Reyes, así como la Secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social del Gabinete Infantil, Lucia Mayte Zavala López, quien compartió el siguiente mensaje “derribar y destruir es muy fácil, los héroes son aquellos que construyen y trabajan por la paz”.

Por su parte, la Directora Académica y de Becas del Colegio de Morelia, Ximena Orozco aseguró que una de las metas de esta Administración Municipal es ampliar y facilitar el acceso a la educación como un factor principal del desarrollo de los habitantes del municipio.

Orozco Herrera afirmó que es importante apoyar e impulsar una mejor educación para la niñez y juventud moreliana, así como la construcción de más espacios educativos mediante más eventos de vocación que permitan elevar la calidad académica.

Asimismo, el Regidor, Félix Madrigal compartió su historia de vida como futbolista y envió el mensaje que cada meta que se proponga un joven se va alcanzar con preparación, esfuerzo y dedicación.

Posterior a esta inauguración el ciclo de conferencias que se tuvieron fueron: “Prevención de ciberdelitos en las redes sociales”; “Manejo de emociones en el suicidio”, en la cual se dio a conocer este fenómeno y la atención adecuada; y “Tu proyecto de vida”.

De esta forma el Ayuntamiento de Morelia aperturó sus espacios como lo es el Colegio de Morelia, sede receptora de la ciudadanía y un lugar abierto a toda la población interesada en su bienestar y el conocimiento.

Comentarios