Ayuntamiento de Morelia conmemora vida y obra de Natalio Vázquez Pallares

Ayuntamiento de Morelia conmemora vida y obra de Natalio Vázquez Pallares

  • Autoridades municipales, castrenses y ciudadanía en general rinden homenaje a este personaje.

 

 

Conmemora el Ayuntamiento de Morelia el XXXVI Aniversario de Natalio Vázquez Pallares, abogado, pensador y hombre representativo de la Revolución Mexicana, luchador social.

En este acto solemne estuvieron presentes el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel acompañado por el Jefe de Departamento de la Secretaría de Gobierno Estatal, Hermes Reynoso Galarza; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el representante del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado, Alejandro González Gómez; el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Josué Barrón Sevilla de la 21/a. Zona Militar; el Catedrático de la Universidad Michoacana y orador oficial, Eduardo Nava Hernández; la hija del litigante, Xóchitl Vázquez Pallares Samacona; las Regidoras, Adela Alejandre Flores, Alma Rosa Bahena Villalobos; la Asociación de Comerciantes Natalio Vázquez Pallares  y el Pentatlón Deportivo Militarizado.

A los pies del busto de quien también fuera Rector Nicolaita, Natalio Vázquez, ubicado a un costado de la Biblioteca Pública de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el orador oficial de este evento, Eduardo Nava señaló a este actor de la vida política del estado como un luchador de las diferentes causas sociales del pueblo.

Asimismo, resaltó dentro de sus acciones el apoyo a los derechos laborales al interior de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, además de emprender la defensa de los sindicatos ferrocarrileros, los bienes nacionales petroleros y los bosques de las comunidades indígenas desde sus distintos cargos públicos.

Nava Hernández trajo a cuenta que hasta sus últimos días Natalio Vázquez Pallares mantuvo la lealtad a los ideales de la Revolución Mexicana por lo cual invitó a la población a recuperar la soberanía, así como los poderes públicos al servicio de las necesidades de la ciudadanía.

“Nos toca como país y en el mundo vivir un cambio de época con implicaciones civilizatorias frente a un orden que se agota, no sin dejar atrás de las secuelas grandes amenazas de todo orden al que las nuevas generaciones tendrán que hacer frente”, destacó.

Posterior al discurso de vida y obra de este ilustre michoacano, se realizó una breve intervención musical, seguida del depósito de ofrenda floral y guardia de honor en la explanada de la Biblioteca Pública Universitaria.

Comentarios