Ayuntamiento de Morelia, comprometido con la educación

Ayuntamiento de Morelia, comprometido con la educación

En el entendido que para el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la educación es una herramienta para impulsar el desarrollo de la sociedad, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata se reunió con vecinos de diferentes colonias para definir acciones encaminadas a este rubro.

Los apoyos sociales y becas fueron de los acuerdos tomados en esta reunión, cuyo compromiso fue revisarlos a la brevedad para definir e informar sobre los posibles periodos de reactivación de ambos por parte de las Secretarías de Desarrollo Humano y Bienestar Social, así como la de Desarrollo Económico y Emprendedor.

Ávalos Plata acompañado del Jefe de Certificados de la Dirección de Gobierno, Arturo Nateras Espinoza, trajo a cuenta que el arranque de los programas de beneficio a la ciudadanía pasan por un proceso de liberación de recurso al inicio de la ejecución de los presupuestos anuales en cada orden de Gobierno, ya sea municipal, estatal o federal.

Asimismo, refirió que el apoyo a la población en materia de gestión con autoridades estatales y federales, como lo es el empleo temporal, es de doble ayuda, por un lado complementario al gasto de las familias morelianas y por otro al municipio en atención a las solicitudes sociales.

Además, el encargado de la política interna municipal solicitó a la Dirección de Enlace y Gestión Ciudadana, a cargo de José Ruiz Magallón, atienda también los temas referentes a educación en pro del desarrollo del municipio.

De esta forma el Ayuntamiento de Morelia cierra filas en atención a las solicitudes ciudadanas y se fortalece el puente de comunicación al reiterar que el compromiso de la Administración Municipal es mantener sus puertas abiertas a las necesidades de la población.

Comentarios