Ayuntamiento de Morelia avanza en la actualización de reglamentos en beneficio del sector mercantil

Ayuntamiento de Morelia avanza en la actualización de reglamentos en beneficio del sector mercantil

  • La adecuación de toda normativa referente al comercio, es la meta principal.
La Comisión de Fomento Industrial y Comercio que coordina el Regidor, Germán Ireta Lino, analiza y trabaja en una modificación al Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios que permita responder a las necesidades actuales en materia de desarrollo económico en el municipio.

Ireta Lino recordó que con estas adecuaciones, se pretende promover el dinamismo de la economía local, por lo que con estos ajustes se contaría con una normativa que responda con mayor eficiencia a este fin.

La Comisión antes mencionada que es integrada por la Regidora, Kathia Elena Ortiz Ávila, sostuvo que este análisis que se realiza es referente a las necesidades que se presentan para apoyar de mejor manera al sector empresarial y que el fomento económico en el municipio sea la principal labor a impulsar por la Administración que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

Ortiz Ávila expresó que una de las políticas económicas promovidas por el Jefe de la Comuna Moreliana es el fomento en cada una de las unidades económicas existentes en el municipio.

De esta forma, la Comisión acompañada de la Directora de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros Aguilar y la Jefa de Departamento de Comisiones y Enlace Legislativo, Iliana Lomelí Ruiz trabaja en una propuesta de actualización de este Reglamento que imprima mayor dinamismo a la economía local.

Comentarios