Ayuntamiento de Morelia avanza a buen paso en reforestación

Ayuntamiento de Morelia avanza a buen paso en reforestación

 

11 Mil árboles han sido reforestados o dados en adopción.

La meta es superar poco más de 200 mil plantas para regenerar los pulmones verdes de la ciudad.

La Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, anunció un avance importante en la reforestación de 11 mil árboles plantados y dados en adopción.

En el marco de la firma del Acuerdo del Corredor Biocultural del Centro Occidente de México, el titular de dicha Dirección, Marco Tulio Campos Vargas destacó que la meta para este año es superar los 200 mil árboles y añadió que esta actividad tiene como meta generar conciencia en la ciudadanía del cuidado y protección del medio ambiente, así como evitar la erosión del suelo, limpiar el aire y mitigar el calor con estas acciones.

Subrayó que a la par del arranque de la jornada de reforestación que inició el pasado 17 de junio, se tienen áreas principales de atención como lo es el Cerro del Águila, el Quinceo, Punhuato, Francisco Zarco y la Loma de Santa María.

Campos Vargas recordó que esta labor se ha hecho en conjunto con la sociedad organizada, iniciativa privada y el Gobierno Municipal, así como otros órdenes de Gobierno. Estás actividades de reforestación se prevén finalicen en los últimos días de agosto.

El Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad Municipal, aseguró que esta clase de acciones van encaminadas a mitigar el cambio climático sembrando una enorme cantidad de árboles a lo largo de la urbe.

Comentarios