Ayuntamiento de Morelia anuncia operativo vial por Cabalgata de Reyes 2017

Ayuntamiento de Morelia anuncia operativo vial por Cabalgata de Reyes 2017

  • Alrededor de 250 elementos de seguridad (150 de la Policía Municipal) realizarán el cierre de vialidades y resguardarán el Centro Histórico.
  • La suspensión temporal del flujo vehicular será a partir de las 12:00 horas del próximo 5 de Enero
Con el objetivo de preservar el orden vial y la seguridad durante la Cabalgata de Reyes Magos 2017 y la tradicional Rosca Monumental, el próximo 5 enero, el Ayuntamiento de Morelia en coordinación con las fuerzas federales y estatales, realizará un operativo de tránsito a partir de las 12:00 horas de este jueves en el Centro Histórico de la ciudad, en el que participarán alrededor de 250 elementos uniformados de los tres órdenes de Gobierno.

El Comandante Felipe González Carmona, Director de Proximidad y Vigilancia, detalló que el cierre parcial de vialidades se llevará a cabo desde la calle Francisco Márquez y Acueducto, hasta la Quintana Roo y Madero Poniente, además de Bucareli-Tata Vasco, Revillagigedo-Tata Vasco.

Lo anterior, con el propósito de acatar las indicaciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de resguardar el bienestar de la población y permitir el disfrute de los espacios públicos con eventos de calidad, como es este magno evento.

González Carmona precisó que desde el inicio de las actividades, al filo de las 14:00 horas y conforme avance la Cabalgata por la calle Real, se realizarán cortes a la circulación parciales; mientras que en el tramo que comprende la Avenida Madero en sus cruces con las calles Abasolo y Morelos, los cierres viales se realizarán a las 18:00 horas, como parte de la repartición de la Rosca Monumental que tendrá lugar en la Plaza Melchor Ocampo.

Cabe mencionar que las arterias viales del Primer Cuadro de la ciudad serán reabiertas al concluir el evento y desmontaje de los escenarios, así como tras el desahago del flujo peatonal.

Aunado a ello, informó que el 5 y 6 de enero de la presente anualidad, también se efectuarán cortes a la circulación en las inmediaciones del Auditorio Municipal, Avenida Pedregal y Michoacán -en sus dos direcciones-, a la par de rondines de vigilancia y prevención.

Debido a estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia exhorta a la población que desee sumarse a estas actividades y disfrutar del Centro Histórico, a usar en la medida de lo posible el transporte público y estacionamientos, para dejar los vehículos automotores particulares.

Comentarios