Ayuntamiento de Morelia, aliado de la educación

Ayuntamiento de Morelia, aliado de la educación

 

Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social capacitó a docenas de maestros y directivos en materia de inteligencia emocional.

Se tienen programadas cientos de charlas a lo largo del presente año.
 

Con la finalidad de capacitar con mejores herramientas a la docencia moreliana y coadyuvar en la educación de niños y jóvenes del municipio de manera integral, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, arrancó con la primer charla denominada “Inteligencia Emocional”, la cual fue impartida en el Centro Comunitario de San Isidro Itzícuaro, ubicado al Poniente de la ciudad.

En esta ocasión, docenas de maestros y directivos de la Zona Escolar 304 recibieron al titular de la dependencia municipal antes mencionada, Guillermo Marín Chávez, acompañado del Director de Desarrollo Humano, Erick Acuña Meza; Aida Barriga Miguel, Jefa de Departamento de Apoyo a la Educación en el marco de esta plática.

El Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social pidió al cuerpo docente y directivo presente replicar y aplicar las herramientas en la educación de los niños en esta capacitación, dirigida a escuelas primarias públicas de la ciudad, a padres de familia y estudiantes.

Marín Chávez recordó que el aspecto psicológico actualmente en la vida de la población es de suma importancia al formar parte también de la salud personal de la ciudadanía en Morelia, además de ser parte de la formación de valores y diferentes formas de enseñanza en niños y jóvenes.

En tanto, el Director de Desarrollo Humano, Erick Acuña, manifestó la importancia de esta actividad en la formación de los infantes morelianos y recordó que se tienen más acciones como estas programadas a lo largo del año.

Algunos de los temas a abordar dentro de esta charla de “Inteligencia Emocional” serán valores, detección y acciones contra el acoso escolar, entre otras.

Es de mencionar que el Ayuntamiento de Morelia tiene la meta en la presente anualidad de realizar 130 pláticas para diferentes instituciones educativas mediante el Programa de Desarrollo Humano.

Estas capacitaciones están disponibles a la población y centros educativos que así lo soliciten directamente en la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, y no están limitadas a un número dado que tan sólo el año pasado se realizaron alrededor de 400 para niños de Primaria y Secundaria, maestros y padres de familia.

Posterior a este evento el Secretario, Guillermo Marín acompañado de su personal realizó un recorrido por las instalaciones deportivas del Centro Comunitario de San Isidro Itzícuaro para constatar sus condiciones y coordinar las acciones de apoyo del Ayuntamiento a la población que utiliza este espacio público.

Comentarios