Ayuntamiento lanza convocatoria para “Primer Festival de Videoclip de Morelia”

Ayuntamiento lanza convocatoria para “Primer Festival de Videoclip de Morelia”

 
El Director del Colegio de Morelia destacó que ésta es una de las acciones para colocar a la Ciudad como el destino cultural predilecto del país.

 

La intención es vincular a músicos y artistas visuales con artistas visuales y escénicos, para impulsar la colaboración interdisciplinaria, reconocer y premiar al talento local.
 

 

 

Como parte de las acciones para consolidar a Morelia como el destino cultural y educativo del país e impulsar el talento artístico local, el Ayuntamiento capitalino en coordinación con el Colectivo Pupila Tónica, lanza la convocatoria para participar en el “Primer Festival de Videoclip de Morelia”.

 

En rueda de prensa, el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, acompañado del Regidor, Benjamín Farfán Reyes y el representante de dicha organización, Elías Campos Farfán, destacó que de manera inédita en el estado, se llevará a cabo este Festival con el propósito de vincular, reconocer y promover el talento de los artistas morelianos.

 
“Siguiendo la encomienda de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, así como del objetivo del Colegio de Morelia, de dar oportunidades y facilidades de educación y cultura a todos los ciudadanos, se abre esta convocatoria dirigida a los músicos, artistas visuales y escénicos para que creen un videoclip y den a conocer sus habilidades”, detalló.

 

Amante Urbina, resaltó que la intención de realizar el concurso mediante este formato, radica en que el videoclip ha sido una herramienta fundamental de promoción para los artistas, “se trata de impulsar la industria creativa alrededor de este instrumento con promoción y capacitación”, añadió.

 
Al hacer uso de la voz, el Regidor, Benjamín Farfán, hizo énfasis en su interés por coadyuvar en la promoción de eventos culturales en la ciudad, muestra de ello, apuntó, es este magno evento que aglutinará a bandas y expresiones musicales en un concurso de videoclips y el cual cerrará con broche de oro mediante un evento musical de dos días en el teatro del Colegio de Morelia.

 
En su oportunidad, el representante del Colectivo Pupila Tónica, Elías Campos, puntualizó el interés de vincular y aportar a la comunidad artística, a través de este concurso, cuya convocatoria se publicó el 19 de julio y culminará el 12 de septiembre del año en curso.

 

Precisó que el festival ofrece una bolsa de 25 mil pesos en premios, mediante un concurso en línea, donde el ganador recibirá 10 mil pesos, así como una selección de jurado, en el que el primer lugar obtendrá 15 mil pesos.

 

Campos Farfán, explicó además que el festival contempla entrevistas y conferencias con realizadores locales, capacitación u una clínica de video y de sonorización; en tanto, informó que el 30 de septiembre en el marco se hará la entrega de premios y reconocimientos.

 

Cabe mencionar que los detalles de la convocatoria estarán disponibles en la página Web del Ayuntamiento: www.morelia.gob.mx, así como del Colegio de Morelia, www.colegiodemorelia.gob.mx.

 

Comentarios