Ayuntamiento invirtió 6MDP ante contingencia por COVID-19

Ayuntamiento invirtió 6MDP ante contingencia por COVID-19

Se cumple la instrucción del Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, para generar apoyos económicos en tiempos de pandemia. La Secretaria de Fomento Económico Municipal, Gabriela Molina Aguilar; dijo que en su mayoría son mujeres las beneficiadas y los giros comerciales corresponden a artesanías, panaderías, talleres mecánicos, salones de belleza, entre otros. Son 744 financiamientos con los que se logra la meta de entregar todos los expedientes que desde la dependencia a su cargo se registraron, por un monto de 5 millones 851 mil pesos.

Con respecto a los ejes de acción que plantea el Ayuntamiento de Morelia, para orientar con asesoría a los negocios en temas de financiamiento y vincular unidades económicas a fondos que les permitan mejorar sus condiciones para mejorar su oferta en el mercado la SEFECO atendió a un sector muy vulnerable de la economía, “los créditos significaron un respiro para que muchos ciudadanos no estuvieran desbordados en desesperación”, afirmó, Molina Aguilar; al tiempo que agradeció a todos los equipos de trabajados económicos que no han descansado ningún día desde que inició la pandemia. Del mismo modo invita a los beneficiarios para realizar los pagos oportunos.

El Gobierno de Morelia trabajó de manera intensa para mitigar los efectos del COVID-19 con el programas de créditos; mediante difusión, información e integración de expedientes para colocar una amplia bolsa de créditos bajo el esquema de coinversión a través de un convenio entre la Secretaria de Fomento Económico Municipal y el Gobierno del Estado; con de Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, Sí Financia; bajo la implementación de tres modalidades de créditos: Plan Emergente Michoacán, Juntas por Nuestra Prosperidad e Incúbate.

Un total de 666 personas recibieron financiamientos por seis mil pesos; dos beneficiarios obtuvieron apoyos por 20 mil pesos; uno más por 25 mil pesos, mientras que acreditaron 18 emprendimientos por 50 mil pesos. Esto con el programa del Plan Emergente Michoacán.

Otros créditos que han apoyado a la economía local, gracias a la iniciativa del edil de Morelia; Raúl Morón Orozco son los que se han entregado gracias a los programas Juntas por Nuestra Prosperidad en donde los acreditados suman 48; cada uno por 10 mil pesos y nueve grupos de Incúbate en donde el monto suma 420 mil pesos.

Con la intención de que los financiamientos puedan dispersarlos con mayor rapidez; la SEFECO firmó un nuevo convenio con Sí Financia, en el que queda establecido el uso de la bolsa que actualmente se tiene en conjunto; lo anterior, para poder seguir apoyando de una manera más eficiente a los y las ciudadanas de Morelia que requieren reactivar sus negocios durante y después de la contingencia por COVID-19. Con acciones como esta transformamos Morelia.

Comentarios