Ayuntamiento fortalece medidas en ríos para evitar riesgos durante las lluvias

Ayuntamiento fortalece medidas en ríos para evitar riesgos durante las lluvias

Con la intención de minimizar el riesgo de inundaciones en esta temporada de lluvias y evitar afectaciones a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Morelia que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ha intensificado las medidas precautorias para reducir la posibilidad de encharcamientos en la capital michoacana.

Lo anterior lo informó el titular de esta dependencia, José Luis Gil Vázquez, quien puntualizó que personal de la Dirección de Residuos Sólidos, trabaja de manera decidida en evitar que las colonias se vean dañadas por el desbordamiento del río.

En este sentido, detalló, este fin de semana se colocaron costales de arena, para obstruir el paso del agua en las inmediaciones del cuerpo pluvial, particularmente sobre la altura de la colonia Jacarandás.

El funcionario municipal especificó la importancia de instalar dicho material, pues indicó que de no hacerlo el desbordamiento del afluente representa un peligro latente a población, de ahí que se dijo confiado que con al reforzar estas medidas se disminuyan las filtraciones.

Aunada a esta acción, agregó, se están llevando a cabo otro tipo de trabajos con la brigada interinstitucional, donde colaboran dos Direcciones de la Secretaría que él encabeza, Residuos Sólidos e Imagen Urbana, mismas que realizan la limpieza en los ríos.

Por último, Gil Vázquez, invitó a la ciudadanía a no tirar basura en la calle o en los márgenes de los drenes y ríos para evitar su desbordamiento, además, aseguró que se continuará con el monitoreo de los canales con el propósito de impedir la activación de protocolos más severos de actuación en coordinación con las áreas del Ayuntamiento.

 

SMR

Comentarios