Ayuntamiento  de Morelia iniciará gestiones para  apoyar en remodelación del Edificio Álvaro Obregón

Ayuntamiento de Morelia iniciará gestiones para apoyar en remodelación del Edificio Álvaro Obregón

Con la intención de ayudar a que la Dirección de Educación Federal trabaje en condiciones dignas, el Ayuntamiento de Morelia, buscará los mecanismos para coordinarse con el gobierno federal y estatal, para apoyar en la remodelación a fondo el Edificio Álvaro Obregón, ubicado en el Centro Histórico, lugar en donde dicha instancia desempeña sus actividades en favor de los niños y jóvenes morelianos.

Tras un recorrido realizado esta tarde por parte de autoridades como el presidente municipal, Raúl Morón Orozco; el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Jacinto Robles Camacho; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Adem Argueta; además del titular de la Secretaría de Espacios Públicos, Antonio Godoy, entre algunos más, determinaron la necesidad de que se haga una intervención en el recinto.

El Alcalde de Morelia, señaló que se buscará la manera de rescatar este importante edificio en su totalidad para contribuir al sector educativo, por lo que tocarán puertas con el Gobierno de México y la administración estatal en búsqueda del recurso que permita materializar esta medida.

Además, indicó que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia realizará un dictamen para conocer la viabilidad de que siga en funciones en su condición actual, así como la necesidad de cerrarlo para su mejoramiento.

Por tal efecto y como parte del proceso para la obtención del recurso, el Ayuntamiento, en conjunto con el INAH y la Coordinación del Centro Histórico, elaborará un proyecto que deberá de entregar en alrededor de 15 días.

Comentarios