Ayuntamiento de Morelia capacita a primeros inspectores sanitarios.

Ayuntamiento de Morelia capacita a primeros inspectores sanitarios.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para cada tipo de negocio y generar una relación de asesoría con sus propietarios para así proteger a la ciudadanía ante la pandemia por COVID-19, el Ayuntamiento de Morelia, brindó la capacitación a los primeros efectivos de la brigada de inspectores sanitarios, la cual entrará en función a partir de mañana.

Su creación, parte de las medidas anunciadas por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco; para efectuar una transición hacia la nueva normalidad que proteja la salud y fomente la economía local; pretende garantizar la aplicación de protocolos en negocios y establecimientos de toda la capital.

Dichos inspectores, recibieron esta tarde una preparación acerca de los diversos protocolos que deberán de asegurarse se implementen; así como recomendaciones que faciliten la proximidad con los locatarios y se logre una sinergia de corresponsabilidad por el bien de todos.

El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, aseguró que cada uno de los integrantes de está cuadrilla contará con el material necesario para sus actividades; así como para su protección personal y agradeció su ánimo de cooperación para participar en este nuevo rol de funciones.

La brigada que entrará en función próximamente; verificará que en los negocios y establecimientos se cuenten con medidas sanitarias como contar con tapetes sanitizantes; sitios específicos de entrada y salida de los locales, uso de gel antibacterial y cubre bocas, entre otras especificaciones.

Comentarios