Ayuntamiento continA?a abriendo puertas a la transparencia

Ayuntamiento continA?a abriendo puertas a la transparencia

  • El Cabildo aprobA? dos puntos de acuerdo mediante los cuales se exhorta a difundir en el portal web de Transparencia, la versiA?n PA?blica de los Expedientes y Contratos de Obra PA?blica, ademA?s de que mediante la DirecciA?n del Centro Municipal de InformaciA?n PA?blica se publique la lista de los Trabajadores Eventuales.
  • Aprueba Cabildo Dictamen con Proyecto de Acuerdo Mediante el cual el Ayuntamiento reconoce la ministraciA?n Federal por la cantidad de un millA?n 260 mil pesos realizadas por el INADEM para la simplificaciA?n y digitalizaciA?n de las licencias de construcciA?n y de Funcionamiento.
En aras de mantener las polA�ticas de trabajo a favor de la transparencia, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso MartA�nez AlcA?zar, aprobA? en SesiA?n Ordinaria de Cabildo dos puntos de acuerdo mediante los cuales se solicita a las A?reas correspondientes publicar en el Portal de Transparencia datos que pueden ser de interA�s de los ciudadanos.

En primera instancia, los regidores aprobaron por unanimidad el acuerdo mediante el cual se instruye a la SecretarA�a de AdministraciA?n de Morelia para que publique en el portal de transparencia del municipio, una relaciA?n de los expedientes y contratos de obra pA?blica celebrados entre el Gobierno y constructoras durante el tiempo que lleva esta AdministraciA?n.

En el documento se seA�ala que la citada relaciA?n pA?blica deberA? de presentarse de manera armA?nica con los criterios de difusiA?n y accesibilidad que se han establecido en la normatividad vigente en materia de Transparencia y Acceso a la informaciA?n PA?blica, con ello, se buscarA? que la ciudadanA�a pueda tener acceso referente a los trabajos que se realizan en esta materia.

En un segundo punto, los integrantes del Honorable Cabildo tambiA�n emitieron su voto a favor para exhortar al Secretario del Ayuntamiento para que mediante la DirecciA?n del Centro Municipal de InformaciA?n PA?blica, se publique la lista de los trabajadores eventuales en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Morelia.

SegA?n el documento aprobado los sujetos obligados deben de transparentar el nA?mero total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.

De igual forma, desde cada nivel de estructura se deberA? incluir el listado de las A?reas que le estA?n subordinadas jerA?rquicamente y desde cada A?rea se desplegarA? el listado con el total de plazas tanto de base como de confianza, sean de carA?cter permanente o eventual, de tal forma que se seA�ale cuA?les estA?n ocupadas y cuA?les vacantes.

Cabe mencionar elA� punto de acuerdo tiene la finalidad de actualizar todos los Contratos de los Trabajadores Eventuales del Municipio de Morelia, y adecuarlos conforme a las reformas en materia de transparencia, acceso a la informaciA?n y protecciA?n de datos personales, al igual que los que se deriven de los procesos del funcionamiento de la nueva Plataforma Nacional de Transparencia, y agregarlos dentro del nA?mero total de las plazas y del personal de base y confianza del Ayuntamiento de Morelia como sujeto obligado.

En otro orden de ideas, se aprobA? Dictamen con Proyecto de Acuerdo Mediante el cual el Ayuntamiento reconoce la ministraciA?n Federal por la cantidad de un millA?n 260 mil pesos realizadas por el INADEM para la simplificaciA?n y digitalizaciA?n de las licencias de construcciA?n y de Funcionamiento. El cual fue gestionado por la SecretarA�a de Desarrollo EconA?mico y Emprendedor.

En este sentido, el Ayuntamiento autorizA? al Tesorero Municipal transferir la ministraciA?n realizado por el INADEM para que dicha SecretarA�a pueda dar continuidad al proyecto a�?Sistema de InformaciA?n para la SimplificaciA?n y DigitalizaciA?n de Licencias de ConstrucciA?n.

Asimismo, se darA? el incremento de suficiencia presupuestarA�a a la SecretarA�a por un monto total de 840 mil pesos, siendo asignada de esta cantidad 540 mil pesos para la SimplificaciA?n y DigitalizaciA?n de Licencias de ConstrucciA?n y la suma de 300 mil pesos para el Sistema de InformaciA?n y DigitalizaciA?n de Licencias de Funcionamiento.

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