Ayuntamiento, comprometido con el fortalecimiento de la Policía Municipal de Morelia

Ayuntamiento, comprometido con el fortalecimiento de la Policía Municipal de Morelia

Con el propósito de consolidar a la Policía Municipal de Morelia como una corporación confiable, la Comisión Especial para la Reforma del Mando Unificado que preside la Regidora, Kathia Elena Ortiz Ávila, sesionó con la participación del Director de Política Criminal de la Comisión Municipal de Seguridad, Pedro Ponce Mirance, quien expuso los avances que se han tenido en la corporación municipal encargada de seguridad.

Los Regidores e integrantes de esta área de Cabildo, Adela Alejandre Flores y Osvaldo Ruiz Ramírez escucharon las estrategias implementadas para coordinar la operatividad diaria de los elementos encargados de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Es importante mencionar que desde el Ayuntamiento de Morelia se ha promovido que los integrantes de la Policía Municipal hagan una carrera dentro de esta corporación, para acceder a una mejor calidad de vida para el elemento y su familia.

Ponce Mirance trajo a cuenta que el trabajo de los elementos de seguridad es latente y a la vista de la ciudadanía, con lo cual se establece la ruta que encamine al municipio y su población a establecer una confianza plena en la Policía Municipal en su actuación y resultados.

En este aspecto, el tema de la profesionalización de los uniformados municipales es vital y es un tema en el que se fortalece a diario debido a eso el Alcalde, Alfonso Martínez ha informado que la Policía de Morelia es la única en la que el 100 por ciento de sus integrantes están acreditados por exámenes de control y confianza.

Comentarios