Ayuntamiento busca abrir túneles subterráneos como atractivo turístico.

Ayuntamiento busca abrir túneles subterráneos como atractivo turístico.

Durante rueda de prensa, el encargado de la política turística de la capital michoacana; Roberto Monroy García dio a conocer que buscan dar pie a los proyectos “Plan Luz” y “Morelia Soterrada” como meta del 2020.

Con ello, buscan fortalecer la iluminación de los inmuebles patrimonio de la humanidad que son parte importante del atractivo de Morelia; dicho plan será en conjunto con el gobierno estatal y la federación.

Asimismo, buscan impulsar el proyecto “Morelia Soterrada”, que refiere el abrir al menos uno de los 5 túneles subterráneos detectados en la ciudad; alistar preparativos para el festival musical WOMAD, a realizarse a finales de marzo del presente año y promover en gran medida el producto “Morelia está de Boda”; en el cual la ciudad sea un punto focal para que planeadores de bodas puedan realizar estos eventos.

Por su parte, la secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez, afirmó que los buenos resultados en materia turística para Morelia y la entidad; es consecuencia de un trabajo permanente y en conjunto para la recuperación del viajero.

Además que esta labor permite posicionar a la urbe de cantera rosa por ciudades catalogadas como competencia y recuperar su liderazgo de una ciudad patrimonio de la humanidad.

Comentarios