Ayuntamiento brinda apoyo a emprendedores y empresarios morelianos

Ayuntamiento brinda apoyo a emprendedores y empresarios morelianos

 

 

  • Este lunes se llevó a cabo el Arranque del programa de Capacitación Empresarial de Nacional Financiera en el Colegio de Morelia.

    Del 06 al 11 de noviembre se realizarán una serie de cursos y talleres gratuitos.

    En seguimiento a la visión del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de contribuir al desarrollo económico del municipio, a través del fortalecimiento del ecosistema empresarial y emprendedor, este lunes, dio inicio el Programa de Capacitación Empresarial de Nacional Financiera NAFIN 2017, que se llevará a cabo a partir de este 06 al 11 de noviembre en las instalaciones del Colegio de Morelia, mediante la asistencia técnica y talleres gratuitos para la ciudadanía.

    Durante el acto inaugural, el Director del Colegio, Alejandro Amante Urbina, acompañado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; el Representante Estatal de Nacional Financiera, Mario Espino y la Consultora Externa de Formación Empresarial, Patricia Alcántara Suárez, enfatizó el compromiso de la actual Administración Municipal, por cobijar y apoyar todas las ideas y proyectos de negocios de los morelianos, con el fin de mejorar la capacitación empresarial de los asistentes y lograr fortalecer la economía local.

    En este tenor, destacó que este programa que se realiza nuevamente en el Colegio de Morelia, a través de la Unidad Móvil de Nacional Financiera, es el resultado de la coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Económico y el Emprendedor y Nacional Financiera, por lo que invitó a los empresarios y emprendedores a aprovechar esta capacitación totalmente gratuita.

    Al hacer uso de la voz, Rivera García, subrayó que esta acción busca concatenar esfuerzos de las distintas instancias municipales con las instituciones bancarias, en aras de fortalecer el ecosistema empresarial, asimismo, exhortó a los asistentes a acercarse a la dependencia que encabeza para reforzar la capacitación mediante los programas de acompañamiento de financiamiento, articulación productiva y bolsa de trabajo que se brindan.

    Por su parte, el Representante Estatal de Nacional Financiera, Mario Espino, reconoció el apoyo del Gobierno Municipal para la realización de esta capacitación, la cual, dijo, es fundamental para que las empresas “estén un paso adelante” de su competencia, en la calidad de sus productos y servicios y puedan acceder a mejores financiamientos.

    Informó que Nacional Financiera cuenta también con proyectos de apoyo financiero para jóvenes emprendedores y las mujeres empresarias, con la intención de que puedan fortalecer sus negocios. Al respecto, señaló que sólo durante este año, en Michoacán ha operado alrededor de 6 mil millones de pesos y ha atendido a cerca de 5 mil empresas con los distintos planes que ofrecen.

    En su oportunidad, la Consultora Patricia Alcántar, invitó a los empresarios y emprendedores a acudir a los cursos gratuitos que se efectuarán durante el transcurso de la semana, los cuales tienen cupo para más de 40 personas por taller. Indicó que los interesados pueden inscribirse con anticipación o bien directamente previo al curso.

    Es de señalar que el programa de talleres es el siguiente:

    Tema Día Horario
    Identifica tu cliente, mercado y competencia Lunes 6 de noviembre 15:00 a 18:30
    Forma tu microempresa Martes 7 de noviembre 10:00 a 13:00
    Consíguete un crédito Martes 7 de noviembre 15:00 a 18:30
    Elige el tipo de sociedad para emprender tu negocio Miércoles 8 de noviembre 10:00 a 13:00
    Ventas para pequeños negocios Miércoles 8 de noviembre 15:00 a 18:30
    Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias Jueves 9 de noviembre 10:00 a 13:00
    NAFIN te invita al cine Jueves 9 de noviembre 15:00 a 18:30
    El recurso humano es la pyme vienes 10 de noviembre 10:00 a 13:00
    Servicio al cliente: 10 mandamientos vienes 10 de noviembre 15:00 a 18:30
    Determina bien tus costos Sábado 11 de noviembre 10:00 a 13:00

    Para solicitar mayor información se ponen a disposición los medios de contacto de la Dirección de Incubación de Empresas del Colegio de Morelia, en el teléfono (443) 3 59 76 74 /2 99 16 06 ext. 309 y 317, Facebook @ColegiodeMorelia y correo electrónico colegiodmorelia.emprendimiento@gmail.com.

Comentarios