Ayuntamiento anuncia cambios en OOAPAS y relevos en Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura

Ayuntamiento anuncia cambios en OOAPAS y relevos en Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura

Con el propósito de fortalecer, así como consolidar a la actual administración municipal y que continúe respondiendo con eficiencia a las necesidades de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Morelia anunció el relevo institucional en la Dirección del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), luego de que el Ingeniero, Augusto Caire Arriaga, cumpliera su ciclo natural al frente de la titularidad de la paramunicipal, asimismo, informó del relevo al frente de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura que hasta este lunes 18 de julio, encabezara el Ingeniero, Iván Calderón Gutiérrez.

En ambos casos, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, agradeció su trabajo y lealtad de servicio a favor de la ciudadanía, mientras estuvieron al frente de sus responsabilidades.

Cabe destacar que tras la renuncia que se efectuara al día de hoy por parte del hasta entonces director del OOAPAS, Caire Arriaga; asumirá la Encargatura de Despacho el Ing. Roberto Valenzuela Cepeda, quien cuenta con una amplia experiencia en la Administración pública, al haberse desempeñado como Gerente de proyectos de Infraestructura Hidroagrícola a nivel nacional de CONAGUA, Gerente Estatal en Michoacán y Coahuila de la misma dependencia Federal, Subdirector de Distribución del OOAPAS, entre otros cargos.

Roberto Valenzuela estará al frente de la paramunicipal, en tanto la Junta de Gobierno delibera para definir al Director, quien será ratificado por el Ayuntamiento de Morelia en sesión de Cabildo.

Con ello, se cumple el ciclo del Ingeniero Augusto Caire Arriaga, quien desde el 2012 ocupó la Dirección del OOAPAS y se abre paso a la transformación del organismo operador, en una instancia a la altura de las exigencias de los morelianos.

Respecto a la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, la titularidad será asumida por Juan Fernando Sosa Tapia, quien se desempeñaba como Director de Orden Urbano de la actual Administración.

Por su parte, el Ingeniero Iván Calderón Gutiérrez retomará sus proyectos profesionales y seguirá trabajando desde otra trinchera en beneficio de Morelia.

De esta forma, el Gobierno Municipal ratifica su compromiso por cerrar filas a favor de los morelianos, privilegiando los intereses de la ciudadanía en este proceso de transformación de Morelia, en una ciudad dinámica y de desarrollo.

 

smr

Comentarios