Avanza SSM en distribución de insumos médicos y material de curación en sus hospitales

Avanza SSM en distribución de insumos médicos y material de curación en sus hospitales

 

Alcanzar el 85 por ciento de abasto promedio de medicamento en todo el estado, el objetivo.

 

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, para mejorar la calidad de los servicios de salud en beneficio de las y los michoacanos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recibió la dotación de diversas claves de medicamentos y material de curación para reforzar las farmacias de los 26 hospitales de la entidad adscritos a la institución, informó el titular de dicha dependencia en el estado, Elías Ibarra Torres.

El funcionario estatal destacó que: “nuestro Gobernador de la Salud tiene especial interés de que las cosas mejoren en este sector, por lo que ha dos meses de mi llegada ya he recorrido 18 municipios con el propósito de conocer sus necesidades e ir resolviéndolas de acuerdo a nuestras posibilidades financieras, es un reto difícil, pero poco a poco vamos avanzando y estamos viendo los resultados, mejorando los servicios de las instituciones de salud pública en el estado”.

Por ello, esta licitación de medicamentos e insumos que nos llegó en esta semana, así como sueros antialacránicos y antiviperinos se comenzaron a distribuir en todos los hospitales, centros y casas de salud de la SSM con lo que lograremos un abasto de medicamentos del 85 por ciento global, puntualizó.

Ibarra Torres, instruyó a todos los directores y directoras de los diferentes nosocomios de la geografía michoacana a estar pendientes junto con sus administradores a que medicamento que les haga falta sea gestionado con la empresa proveedora de manera expedita, a fin de lograr mantener un estándar en el surtimiento del mismo y beneficiar a todos los usuarios que acuden a los servicios públicos de salud.

El responsable del sector en la entidad, informó que hasta el momento se tiene un registro de abasto de medicamentos en hospitales desde el 70 hasta el 90 por ciento y mucho de ello, tiene que ver con la capacidad de gestión de cada uno de sus directivos. Por ello, recalcó, “es importante estar al pendiente en el resurtimiento de sus insumos y medicamentos”.

Resaltó, que la calidad y calidez de los servicios es el principal reto que tiene que alcanzar la SSM para mejorar las condiciones del sector y brindar a la ciudadanía los servicios de salud que se merecen, con instalaciones dignas, equipo y personal médico necesario y el abasto de medicamento suficiente.

Anunció, que se estarán reforzando los nosocomios de las ocho Jurisdicciones Sanitarias que así lo requieran con médicos especialistas, enfermeras y personal administrativo, a efecto de distribuir el recurso humano de la SSM.

Con ello coadyuvarán en la liberación de espacios de hospitalización en los nosocomios con mayor demanda del servicio principalmente de la capital michoacana, como son: el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y el Hospital de la Mujer.

Ibarra Torres recordó que: “actualmente la SSM cuenta con un recurso humano de 16 mil 600 trabajadores que técnicamente hablando, es recurso suficientes para atender a los 2 millones 300 mil afiliados al Seguro Popular, por ello, les pidió a todos los especialistas no abandonen sus hospitales y trabajen con compromiso, entrega y un verdadero sentido humanitario por el bienestar de las y los michoacanos”.

Comentarios