Avanza SCOP en reconstrucción de avenida Lázaro Cárdenas de Nueva Italia

Avanza SCOP en reconstrucción de avenida Lázaro Cárdenas de Nueva Italia

 

Con la reconstrucción de la avenida Lázaro Cárdenas en la localidad de Nueva Italia, el Gobierno de Michoacán trabaja para optimizar la movilidad peatonal, ciclista y vehicular en la cabecera municipal de Múgica, mejorando además su imagen urbana.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, realizó un recorrido de supervisión por la obra, verificando que, a la fecha, ésta registra un avance global del 50 por ciento.

Con una inversión de 57.48 millones de pesos, la SCOP ejecuta en dos etapas, los trabajos entre las calles Nicolás de Régules y Artículo 127, del kilómetro 132+650 al 134+350, que incluyen la introducción de redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, al igual que la pavimentación con concreto hidráulico, que garantiza una vida útil superior a dos décadas.

Para aprovechar plenamente el espacio disponible, la vialidad quedará distribuida en dos carriles de circulación vehicular por sentido; en cada extremo de la avenida, incluye un carril de parada del transporte público, jardineras, banquetas amplias y alumbrado público; mientras que, en el cuerpo izquierdo, contará con una ciclovía en toda su longitud.

Durante la supervisión, el funcionario estatal charló con comerciantes cuyos negocios están ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas, que también es la vialidad principal de la localidad, quienes externaron propuestas y sugerencias en beneficio del sector al que pertenecen.

Comentarios