Avanza obra de repavimentación en la calle Iretiticateme: Ayuntamiento de Morelia

Avanza obra de repavimentación en la calle Iretiticateme: Ayuntamiento de Morelia

Con agilidad y sin contratiempos, el Gobierno Municipal continúa con la ejecución de distintas obras de vialidad, en aras de ofrecer calles y avenidas de calidad al grueso de la población y mejorar la movilidad urbana en el municipio.

En este tenor, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa, informó que a dos semanas de que inició el proyecto de repavimentación en la calle Iretiticateme, del tramo de las calles García Obeso-Segunda Privada de Naraxan, avanza conforme a lo planeado.

“Seguimos trabajando a paso veloz en la construcción de las vialidades en la capital michoacana para cumplir con la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de dotar a los morelianos de las calles que se merecen y poniendo especial énfasis en hacer estas obras con los mejores estándares y sobre todo que sean integrales, es decir, que más allá de que beneficien a los automovilistas, sean también para el peatón”, precisó.

El funcionario municipal refirió que en particular en esta obra que puso en marcha el Alcalde, el pasado 17 de enero, se ha hecho ya la demolición del pavimento existente, excavaciones para alojar la estructura del nuevo pavimento, construcción de drenaje sanitario y la rehabilitación de tomas de agua.

Asimismo, añadió, se efectuó la demolición de banquetas de concreto en el tramo de la calle García Obeso a la calle Morelos Sur y se trabaja en la demolición del concreto y excavaciones en el tramo de la calle Morelos Sur a la calle Virrey de Mendoza.

Sosa Tapia recordó que en este tramo en el que se realizan los trabajos, se invierten más de 21 millones de pesos y forma parte de la primera etapa de la rehabilitación de la calle Iretiticateme, sin embargo, en próximas fechas arrancará la segunda etapa, donde de manera global se destinarán 27 millones de pesos, abarcando en total la repavimentación de 11 mil 960 metros cuadrados.

Finalmente, reafirmó el compromiso de la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de ejecutar obras “bien hechas” y duraderas, así como de revisar que cada uno de los proyectos de infraestructura se lleven a cabo en tiempo y forma, causando las menos afectaciones posibles a los morelianos.

Comentarios