Avanza la rehabilitación del Teatro Matamoros: SCOP

Avanza la rehabilitación del Teatro Matamoros: SCOP

  • Concluidos, los trabajos de reforzamiento de la fachada; está en curso la obra civil de la misma y del cuerpo central, con 60 y 15% de avance, respectivamente.

Para concluir la rehabilitación del Teatro Mariano Matamoros, el Gobierno del Estado de Michoacán estima una inversión total de 130 millones de pesos, de los cuales ya aplica 28 millones para la ejecución de la obra civil del recinto.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, indicó que de manera simultánea continúa el proceso de revisión de los contratos que serán finiquitados de las anteriores administraciones, proceso que corre a cargo del Fideicomiso que administra el presupuesto para concluir la rehabilitación.

El funcionario estatal detalló que la SCOP ya terminó los trabajos de reforzamiento de la fachada, que está en curso la obra civil la misma y del cuerpo central, con 60 y 15 por ciento de avance, respectivamente.

En tanto, refirió, se gestiona ante el Gobierno Federal el resto de los recursos, que serán utilizados para equipar el inmueble.

Domínguez López reiteró que el proyecto constructivo fue avalado con anticipación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que respeta la importancia patrimonial y cultural del Teatro Mariano Matamoros.

Comentarios