Avanza entrega de estufas ecológicas de Casa Bienestar: Sedesoh

Avanza entrega de estufas ecológicas de Casa Bienestar: Sedesoh

 

Esta semana la dependencia estatal realizó entregas en Uruapan, Paracho y Tiquicheo, informa su titular, Miriam Tinoco Soto.

 

Esta semana la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) entregó estufas ecológicas en tres municipios más del estado, con lo que continua el avance del programa Casa Bienestar en beneficio de los hogares michoacanos que presentan la carencia Acceso a los Servicios Básicos de la Vivienda, informó la titular de la dependencia estatal, Miriam Tinoco Soto.

Para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es prioridad atender a los sectores más desprotegidos y con más carencias sociales, pues de esta manera se reduce la brecha de desigualdad, resaltó la funcionaria estatal.

Esta semana, la Sedesoh benefició 350 hogares michoacanos de Tiquicheo, Uruapan y Paracho, municipios en los que, además, llevó a cabo la quinta entrega de apoyos del programa Sí Alimenta.

Como lo establece el Plan de de Desarrollo Integral del Estado de Michoacan 2015-202, la salud se debe preservar a través de la prevención de enfermedades y promoción de una vida saludable a través de políticas públicas de desarrollo social y humano que protejan la salud de la población michoacana, siendo Sí Alimenta y Casa Bienestar un claro ejemplo de ello, afirmó Tinoco Soto.

Con la implementación de programas de carácter social, la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo busca garantizar el derecho social de todas y todos los michoacanos, como establece la Constitución.

De esta manera, se da certeza a los grupos más vulnerables de acceso a seguridad social, educación, alimentación y salud.

Casa Bienestar continuará con la entrega de estufas ecológicas y techos firmes a los hogares michoacanos de mayor rezago social, hasta llegar a la meta de 20 mil estufas en esta primera etapa del programa, además de concluir con la sexta y última entrega del programa Sí Alimenta.

 

 

Comentarios