Autoridades realizan Recorrido en Bando Solemne para la fijación de actividades del mes patrio en Morelia

Autoridades realizan Recorrido en Bando Solemne para la fijación de actividades del mes patrio en Morelia

* El Presidente Alfonso Martínez y el Gobernador Silvano Aureoles encabezaron el recorrido que partió de Palacio Municipal.

 

* El programa contempla más de 140 actividades culturales, artísticas, cívicas y deportivas.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, encabezaron la mañana de este martes, el Recorrido en Bando Solemne para la fijación de actividades de la Junta Patriótica de Independencia de México y José María Morelos y Pavón 2016, en el primer cuadro de la capital del estado.

 

Acompañados del Secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, consejeros ciudadanos e integrantes de Cabildo; el Mandatario estatal y el Alcalde partieron de Palacio Municipal, lugar en el que se develó la primera placa conmemorativa con las acciones más representativas de las 146 actividades culturales, artísticas, cívicas y deportivas que comprenden dicho programa.
Posteriormente, se dirigieron al Antiguo Palacio de Justicia, donde también mostraron la cartelera mediante la cual se honrará el inicio de la Gesta Heroica de nuestra Independencia Nacional, así como el aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

 

Como es costumbre, los funcionarios hicieron además la develación del programa en la calle Valladolid esquina con Vasco de Quiroga, en Palacio Federal, Palacio Legislativo, Palacio de Gobierno, Portal Hidalgo y el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, de tal forma que la ciudadanía pueda conocer y consultar la gran variedad de actividades que se realizarán en la capital michoacana durante el mes patrio.

 

Finalmente, el recorrido culminó en Palacio Municipal, espacio en el que el Presidente, Alfonso Martínez y los representantes gubernamentales rindieron honores a la bandera.

 

Cabe resaltar que el mencionado programa es el resultado de la participación incluyente, democrática y plural de todos los sectores de la sociedad, quienes a través de la Junta Patriótica colaboraron para la realización del mismo. Asimismo, la cartelera de los eventos y festejos patrios, podrá ser consultada por la ciudadanía a través de la página www.morelia.gob.mx.

 

Para concluir, es importante destacar que en el recorrido en Bando Solemne también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública estatal, José Antonio Bernal Bustamante; el Procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, José Francisco Morales Cázares; Comandante de la 21 Zona Militar; el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; así como el Secretario Técnico del Consejo Ciudadano, Erick Avilés Martínez.

Comentarios