Autoridades municipales conmemoran Aniversario Luctuoso de Benito Juárez

Autoridades municipales conmemoran Aniversario Luctuoso de Benito Juárez

 

 

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, encabezadas por el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, conmemoraron este martes el 145 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez García, “hombre símbolo, prócer y orgullo de las y los mexicanos”.

 

En el marco de la ceremonia cívica y ante la presencia del Subsecretario de Gobernación en el estado, Armando Hurtado Arévalo; el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Francisco Acuña Díaz, Comandante del 12/o. Batallón de Infantería; el Diputado local, Wilfrido Lázaro Medina, el representante de la Muy Respetable Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas”, Arturo Pérez Negrón Medrano, quien fungió como orador oficial, evocó el legado y los principios del Benemérito de las Américas.

 

Refirió que Don Benito Juárez puso por encima de todo al ser humano, a la calidad que otorga el entramado constitucional para que todos, mexicanos por igual, tuvieran los mismos derechos y las mismas oportunidades, sin distingo de clase o distinción social.

 

En este contexto, Arturo Pérez Negrón, se pronunció por recuperar el legado jurista, atendiendo la diversidad y aceptando las diferentes formas de pensamiento, en aras de lograr la seguridad, el bienestar y la unidad nacional. Por ello, convocó a los distintos actores a ponerse de acuerdo y “recuperar el rumbo” de la nación.

 

“Es urgente impulsar la unidad para vivir en paz, en esa pluralidad que de manera vehemente promovió el Benemérito de las Américas, a quien hoy, los liberales recordamos con admiración y respeto”, afirmó.

 

Indicó que tal como lo hicieron los grandes caudillos de aquella época, resulta prioritario construir un acuerdo en lo fundamental “que nos una, que nos sume; que promueva la libertad política de las mujeres y los hombres, que promueva el entendimiento y la cohesión social, que nos haga sentir el orgullo de ser mexicanos, en suma que permita a todos ser más felices”, finalizó.

 

Como parte de esta ceremonia, los funcionarios federales, estatales y municipales, colocaron la Ofrenda Floral y montaron Guardia de Honor, en el busto de quien fuera Presidente de México, en la Plaza que lleva su nombre de esta ciudad.

 

Previamente las autoridades, presididas por el Síndico, Fabio Sistos, realizaron el tradicional Izamiento de la Bandera Nacional y rindieron honores al lábaro patrio en la Plaza Jardín Morelos.

 

 

 

 

 

Comentarios