Autoridades exhortan a mujeres realizar denuncias por violencia.

Autoridades exhortan a mujeres realizar denuncias por violencia.

Con servicios gratuitos para las mujeres que se encuentren viviendo alguna situación de violencia por razones de género; el Gobierno del Estado trabaja para prevenir y atender este fenómeno.

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca; refirió que, cada día, la institución atiende 37 víctimas de algún tipo de violencia.

Agregó que en las Instancias Municipales de la Mujer, y en los centros de Desarrollo para las Mujeres; se cuenta con personal calificado para atender a todas las niñas y mujeres, ofreciendo servicios de apoyo jurídico y psicológico.

La sociedad tiene un papel fundamental en la prevención; si saben de una mujer que está siendo víctima de violencia de género, nos ayude: Nuria Hernández

“En Michoacán el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es no permitir ninguna forma de manifestación de violencia contra niñas y mujeres, cada una de las acciones que se emprendan tienen como principal objetivo; la garantía de las mujeres a una vida libre de violencia, que les permita gozar de cada uno de sus derechos humanos de manera plena y en condiciones de igualdad”, citó.

Además, en coordinación con otras instituciones, se trabaja en generar mejores condiciones de vida para las mujeres; “por ello ofrecemos acompañamiento institucional en los procesos de denuncia u órdenes de protección”.

Para las mujeres que busquen apoyo, para la atención de violencia de género o alguien que conozca sobre una posible víctima, se pueden acercar a las oficinas de la Seimujer, ubicadas en Avenida Acueducto, No. 1106, en la colonia Chapultepec Norte en Morelia, si están al interior del estado a través de las IMM o al teléfono (443) 113 67 00 ext. 109 o al (443) 582 20 82.

Comentarios