Autoridades del INE e IEM se reunieron con maestros en materia de derecho electoral para fomentar la educación cívica y la participación ciudadana

Autoridades del INE e IEM se reunieron con maestros en materia de derecho electoral para fomentar la educación cívica y la participación ciudadana

 

Con la finalidad de dar difusión a diversas convocatorias y actividades de las autoridades electorales, el Lic. David Alejandro Delgado Arroyo Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE y el Dr. Ramón Hernández Reyes Consejero Presidente del IEM, se reunieron la mañana del jueves 9 de noviembre con Catedráticos en materia de derecho electoral de diversas universidades públicas y privadas.

Es prioridad de la autoridad electoral el motivar a los jóvenes estudiantes de la materia la participación en la observación electoral tanto en el ámbito local como nacional; resaltaron, además de ser un derecho de los ciudadanos, es importante en términos curriculares para los alumnos.

 

Dentro de los objetivos principales se encuentran:

· Fortalecer la educación cívica y cultura de los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos humanos y en materia electoral.

· Hacer valer los derechos fundamentales del ciudadano y participación democrática.

· Intercambio de información, documentación y publicaciones

 

Asimismo, durante el evento, se invitó a los catedráticos a participar en la difusión de la convocatoria para integrar a los Consejeros Electorales de los Consejos Distritales, donde se destaca la pluralidad cultural de la entidad; el periodo de presentación de solicitudes vencerá el próximo 15 de noviembre del 2017.

A petición de los Catedráticos se les informó sobre el sistema de verificación de afiliados a los partidos políticos.

 

Comentarios