Aumentan a 73 el número de muertos por inundaciones en Nepal

Aumentan a 73 el número de muertos por inundaciones en Nepal

El portavoz del Ministerio del Interior de Nepal, Yadav Koirala, informó que la cifra de muertos por las inundaciones y deslizamientos de tierra registrados en los últimos días ha aumentado a 73, mientras hay 15 personas desaparecidas.

Agregó que a pesar de las intensas labores de rescate, el número de víctimas mortales podría aumentar en las siguientes horas.

Además “más de 30 personas han resultado heridos y 76 viviendas han sufrido daños permanentes”.

Según el portavoz, el distrito más afectado es el de Pyunthan, a 400 kilómetros al oeste de Katmandú, donde 34 personas han perdido la vida y otras 6 están en calidad de desaparecidas.

Cientos de personas han tenido que abandonar sus hogares por los desprendimientos de tierra, mientras otro centenar fueron rescatadas por los equipos de emergencias.

Cada año, fuertes lluvias se registran en el país y deja cientos de muertos, sin embargo el Ministerio de Interior indicó que este año, las precipitaciones monzónicas han sido particularmente copiosas.

Las inundaciones son frecuentes en todo el sur de África durante la época del monzón que se presenta entre los meses de junio y septiembre.

fb

Comentarios