Auditorio de usos múltiples en COBA de Tuzantla dará beneficio a todos los pobladores: Óscar Melgar Giles

Auditorio de usos múltiples en COBA de Tuzantla dará beneficio a todos los pobladores: Óscar Melgar Giles

 

 

Reinicia la segunda etapa de la construcción del auditorio de usos múltiples en el Colegio de Bachilleres de Tuzantla, plantel impulsado por el Movimiento Antorchista, en el que se invertirán 2.5 millones de pesos gestionados por padres de familia, maestros y por diputados federales antorchistas, informó Óscar Melgar Giles, director del plantel.

“Luego de que el inicio de esta segunda fase se llevara a cabo en el mes de junio del presente año, se suspendieron los trabajos de construcción hace dos meses, debido a que las constructoras aseguran que se les dejó de pagar, por lo tanto, realizamos gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), y ante la Secretaría de Finanzas y Administración de Estado (SFA) para reiniciar la obra, con lo que esperamos que quede concluida el próximo mes de diciembre”, explicó el líder de la institución.

El director comentó que con la construcción de este auditorio de usos múltiples se beneficiarán de manera directa 200 alumnos, aproximadamente, que son los que actualmente estudian en el Colegio, pero no solo ellos podrán hacer uso de las instalaciones; debido a que será el auditorio más grande y equipado en el municipio, toda la población podrá hacer uso de él, y, por lo tanto, el beneficio se expandirá para todos los habitantes tuzantlenses.

“Esta es una obra importante para la comunidad estudiantil de la institución, ya que ayudará a complementar el desarrollo educativo de cada uno de ellos; creemos que todas las escuelas de todos los niveles deben contar con todas las herramientas que se necesitan para la adecuada formación de sus alumnos. Nosotros estamos convencidos de que la cultura, el arte y la política son parte fundamental en la educación de los estudiantes y que sin ellas la educación se convierte en un mero proceso de mala enseñanza”, agregó.

Para finalizar, Melgar Giles comentó: “la educación que el Movimiento Antorchista propone y promueve es una de calidad, que ayude a los alumnos a entender el mundo, y, por lo tanto, sepan identificar la problemática y qué hacer para resolverla. Para eso se necesitan actividades deportivas, culturales, políticas y académicas; este auditorio ayudará a cumplir todas esas actividades”.

Comentarios