Atletismo michoacano inicia con el pie derecho su participación en la Paralimpiada Nacional 2018

Atletismo michoacano inicia con el pie derecho su participación en la Paralimpiada Nacional 2018

Tres metales de oro y dos más de plata, conquistaron los atletas de la entidad en el arranque del Para-Atletismo. Michoacán llegó a 37 medallas en total

 

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que este día arrancaron las acciones del atletismo dentro de la Paralimpiada Nacional 2018 y Michoacán lo hizo con el pie derecho al sumar tres medallas de oro y dos más de plata.

Hoy se reactivó la Paralimpiada Nacional con la disciplina de para-atletismo que tiene lugar sobre la pista sintética y el campo de la Unidad Deportiva “Morelos”, en donde 21 michoacanos están inscritos. También dio inicio el ciclismo con representación de cuatro deportistas de nuestro estado; sin embargo los resultados de las pruebas de contrarreloj de esta disciplina se darán a conocer hasta el día de mañana.

La primera medalla de la jornada la obtuvo José Alberto Ramírez, en los 100 metros planos clasificación T25 con un tiempo de 11.29 segundos; la plata fue para el sinaloense José Manuel Niebla con 11.43 segundos en tanto que el bronce se lo adjudicó Ángel de Jesús Medina, de Durango con 11.72.

Posteriormente Estefany Hernández, de la Asociación de Parálisis Cerebral, también en los 100 lisos pero en la clasificación /-36 Juvenil Menor, se subió a lo más alto del podio con tiempo de 15.70 segundos; para dejar con la plata a Milagros Ramírez, de Nuevo León con 15.40 segundos.

Luis Mario Alvarado en los 800 metros planos, le dio a Michoacán el tercer metal áureo de la jornada luego de parar los cronos con un tiempo de 3 minutos con 17 segundos; el poblano José Ángel Gómez, se quedó con la plata dentro de la clasificación T-21/22 Juvenil Mayor.

La plata presea de plata fue para una representante de la Asociación de Parálisis Cerebral como Michelle Fernanda Galván, en los 100 metros planos clasificación T-37 de la categoría juvenil Menor al parar los cronos con 17.10 segundos.

La medalla de oro fue para Nahomí Esquivel de Nuevo León y el metal de bronce para la sinaloense, Sahira Ibargüen.

Finalmente, Adrián Celaya le dio a Michoacán una segunda presea de plata este día también en los 100 metros pero clasificación T-38 con un parcial de 15.02 segundos.

Con este resultado la delegación michoacana suma 37 metales, de los cuales son 12 de oro, 20 de plata y 5 de bronce.

 

Comentarios