Atletas michoacanos acumulan ya 13 medallas en Paralimpiada.

Atletas michoacanos acumulan ya 13 medallas en Paralimpiada.

La Cecufid dio a conocer que Erick Pérez sacó la casta por la disciplina de boccia y se colgó la medalla de plata en la Paralimpiada Nacional 2019. Michoacán llegó a 13 preseas: 4 oros, 6 platas y 3 bronces.

Erick Pérez fue el único michoacano de la disciplina de boccia en subir al podio. Dicha selección estuvo integrada por 5 jugadores.

En su primer partido y con una gran precisión en sus lanzamientos, el joven talento derrotó 11-0 al potosino Ricardo Pineda, para avanzar a los Cuartos de Final, en donde se enfrentó a Santa Núñez, de Nuevo León a quien se impuso para hasta ese momento, asegurar al menos la medalla de bronce.

En la disputa por el oro se enfrentó al sonorense Jesús Márquez. Pese a sus esfuerzos, su rival fue mejor y al final se quedó con la medalla de plata dentro de la clasificación BC1, para convertirse así en el único michoacano en obtener presea dentro de la disciplina de boccia.

“Estoy muy feliz y muy contento de lograr esta medalla ojalá puedan venir muchas más. En general hice un buen papel pero al final ya no se pudo ganar el oro pero me voy muy contento. Le dedico esta medalla a mi familia, a mi mamá, a mis amigos, compañeros, mis maestros y a todos los que me conocen”, expresó el joven medallista de 17 años de edad, que desde hace 4 practica boccia.

Comentarios