Atiende Segob manifestación en Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto

Atiende Segob manifestación en Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto

 

 

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario informan respecto a una manifestación al interior del Centro Penitenciario para Delitos de Alto Impacto.

 

Está tarde, luego de una revisión de rutina realizada al interior del Centro Penitenciario, un grupo de mujeres privadas de su libertad se manifestaron por la salida de un funcionario de dicho Centro.

 

Y es que este jueves el entonces director José María Zepeda Padilla presentó su renuncia al general José Candelario Jaime Contreras López, coordinador del Sistema Penitenciario, misma que fue aceptada, por lo que desde ayer quedó fuera del cargo.

 

Ante ello y por desconocimiento de la causa, las mujeres reclusas se manifestaron durante espacio de 30 minutos, sin embargo al notificárseles de las razones, retomaron sus actividades con normalidad.

 

En tanto es designado el nuevo director del Centro Penitenciario, el subdirector queda como encargado de la Dirección.

 

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario reafirman su compromiso con mantener las garantías y respeto a los derechos tanto para las personas privadas de su libertad como para los funcionarios de las mismas, siempre privilegiando el diálogo como forma de entendimiento.

 

Comentarios