Atentado, mueren 26 personas en un hotel cercano al palacio presidencial de Somalia

Atentado, mueren 26 personas en un hotel cercano al palacio presidencial de Somalia

De acuerdo con información de las fuerzas de seguridad de la capital Mogadiscio, informaron que este miércoles, al menos 26 personas murieron en un atentado derivado de un camión cargado con explosivos, hecho perpetrado por la milicia yihadista Al Shabaab en un hotel cercano al palacio presidencial de Somalia.

Se destaca que entre las víctimas hay 15 miembros de las fuerzas de seguridad y seis mujeres, según indicaron las autoridades. El atentado también alcanzó a otro hotel y edificios cercanos.

Además de las víctimas mortales, otras 50 personas resultaron heridas en el ataque, después de que el camión lograra ingresar al hotel SYL, concurrido por empresarios y políticos.

Por su parte, la emisora de radio Mogadishu, dirigida por el Gobierno, informó que el viceministro de Defensa Mohamed Ali Haga, otros dos miembros del gabinete y varios legisladores resultaron levemente heridos.

La milicia Al Shabaab asumió la autoría del ataque en un mensaje de radio. El grupo atacó este mismo hotel en dos ocasiones anteriores: en febrero, dejando 20 muertos, y en 2015 antes de la visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cuando perdieron la vida 15 personas.

Comentarios