Atenta PC ante sucesos por lluvias y pasó de onda tropical 31

Atenta PC ante sucesos por lluvias y pasó de onda tropical 31

 

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informan respecto a los sucesos registrados en las últimas horas producto de las lluvias:

En el municipio de San Lucas se reportó durante la madrugada de este domingo cinco personas se encontraban atrapadas en la comunidad de Santa Cruz de Villa Gómez, esto debido al desbordamiento de un arroyo que inundó diversas plantaciones, mismas que fueron socorridas por personal de PC Estatal.

En Tancítaro la bajada de lluvia en una barranca en la comunidad de Buenavista dejó por algunas horas bloqueada la carretera de acceso a la comunidad, sin afectar a las personas que viven en los márgenes de la misma, las cuales fueron alertadas con oportunidad del riesgo en el que se encuentran sus viviendas.

En Lagunillas, ayer, personal de PC Estatal, municipal, además de otras dependencias se realizó una evaluación de los daños dando como resultado ocho viviendas afectadas ubicadas en una zona irregularidar, otros nueve hogares también registraron inundaciones.

Para resguardar a las familias que sufrieron la contingencia, fue habilitado un albergue a cargo del DIF del Ayuntamiento, en el que se encuentran 10 personas. De igual manera fue realizado una sesión del Consejo municipal de PC para coadyuvar en la reparación de los daños.

En Huiramba algunas viviendas fueron afectadas por encharcamientos y en la que el agua llego a los 10 centímetros, esto sin mayores afectaciones.

En los municipios de Arteaga, Chinicuila, Lázaro Cárdenas, Jacona, Zamora, Los Reyes, Uruapan, Tlazazalca, Zacapu, entre otros las distintas dependencias continúan laborando a fin de coadyuvar en la reparación de daños y atender a las personas afectadas.

PC Estatal recomienda a la población estar al pendiente de los medios informativos, esto en vista de que las lluvias continuarán en al menos el 80 por ciento de la geografía michoacana, esto producto de la onda tropical número 31, donde el Servicio Meteorológico Nacional informa que habrá tormentas muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm, provocando lluvias en San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Colima, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

 

Comentarios