Atención a las comunidades con mayor rezago social: Sedesol

Atención a las comunidades con mayor rezago social: Sedesol

Inician obras en Coalcomán, Aquila, Coahuyana y Tepalcatepec

·         Recursos adicionales a los 32 mdp federales del Programa 3 x 1 para Migrantes

La estrategia de inclusión social que implementa el Gobierno Federal parte del fortalecimiento de los municipios al atender las necesidades prioritarias de las comunidades con mayor rezago social, precisaron autoridades federales y municipales durante el inicio de obras de agua potable, drenaje, vivienda y centros comunitarios en la región sierra costa.

El secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade, nos ha pedido que ampliemos las metas para reducir las carencias que enfrentan los michoacanos, precisó Víctor Tapia Castañeda, delegado de la dependencia al dar banderazo de arranque a obras del Programa 3 x 1 para Migrantes junto a los alcaldes Misael González de  Coalcomán, José Arteaga de Aquila, Porfirio Mendoza de Coahuyana y  Aurelio Arreguin de Tepalcatepec.

Como encargado federal de la región más lejana, amplia y que presenta mayores rezagos sociales del territorio michoacano, Tapia Castañeda en su quinta gira del año por la región sierra costa, señaló que solo se pueden ver resultados si se trabaja a través de los municipios.

Al hacer entrega de recursos la delegación de la Sedesol en Michoacán permite el inicio de la construcción de la red de agua potable y sanitaria en las Trojes municipio de Coalcomán, en beneficio de 500 de los 700 pobladores de la comunidad a la que se llega por una terracería de 40 kilómetros.

En la localidad de Maquili municipio de Aquila, se dio inicio a la ampliación y modernización del sistema de agua potable, la cual se han convertido en una demanda añeja de la población, ya que solo se recibe dos horas diarias de agua y con poca presión.

En la cabecera de Coahuyana se concluirá la construcción de la techumbre del Auditorio municipal en donde se alberga el museo, así mismo se continúa con el mejoramiento de viviendas y se dio arranque a la construcción de 220 acciones adicionales.

En la comunidad de Colomotitán, municipio de Tepalcatepec, se inició la construcción de la techumbre de Escuela Primaria Rural Federal Plan de Ayutla, añeja demanda de una localidad que enfrenta altas temperaturas y en donde además de los estudiantes, la comunidad entera requiere un espacio para la realización de actividades colectivas.

El delgado de la Sedesol en Michoacán informó, que en su última visita por Michoacán y al encabezar el análisis de las carencias el secretario Meade Kuribreña, anunció una ampliación presupuestal para el Programa 3 x 1 para Migrantes, una vez que dado el buen trabajo de los Ayuntamientos ha sido posible colocar una bolsa de 32 millones de pesos por parte federal.

smr

Comentarios