Asiste magisterio michoacano al Segundo Congreso Nacional de Antorcha Magisteria

Asiste magisterio michoacano al Segundo Congreso Nacional de Antorcha Magisteria

Con el fin de analizar la Reforma Educativa 2019, así como los planteamientos de Proyecto Educativo de Antorcha Magisterial (PEAM), se realizó en el estado de Puebla el Segundo Congreso Nacional de Antorcha Magisterial, al que acudió el comité magisterial de Michoacán; esto fue dado a conocer por Desdémona García Córdova, líder de dicho comité.

La líder mencionó que el encuentro estuvo encabezado por el dirigente nacional de Antorcha Magisterial, Ulises Córdova Morán, asimismo, asistieron los líderes e integrantes estatales del magisterio antorchista de todo el país, quienes escucharon la conferencia impartida por el Maestro Ulises titulada “El proceso educativo en México: problemas y soluciones”. Posteriormente, dijo, se analizaron las modificaciones a los artículos 3°, 31 y 73 constitucionales.

Desdémona García Córdova, declaró: “es bueno que nos reunamos constantemente, para nosotros es fundamental revisar la reforma educativa y analizar nuestro avance como maestros antorchistas; los maestros, no debemos olvidar que somos parte de la clase trabajadora, por lo tanto, lo importante es conocer toda esta información medular para aprovecharla al máximo en la educación de los niños y jóvenes michoacanos que estudian en las escuelas impulsadas por Antorcha”.

Agregó que los docentes miembros de Antorcha Magisterial en Michoacán regresan a sus centros de trabajo con la firme convicción de crear estudiantes más completos en su formación educativa, ya que dijo, “la educación debe crear alumnos con una mente crítica, científica y popular para forjar una patria más justa para todos”.

Comentarios