Artistas inauguran nuevo espacio para la cultura en Morelia.

Artistas inauguran nuevo espacio para la cultura en Morelia.

Los artistas Andrea Finck y Fermín Bustos, miembros fundadores de la compañía de títeres Andarte Sonando y de Titerelia; inauguraron “Arte Libre”, un espacio cultural en la Plaza Erandeni de la ciudad capital.

Lo anterior, mencionó Andrea Finck, tiene como intención; contar con un espacio permanente para el teatro de los títeres y la difusión, enseñanza y convivencia con las artes.

“Este espacio cultural se encuentra ubicado en la Plaza Erandeni, con domicilio Av. Erandeni #700, Colonia Erandeni, en Morelia, muy cercano a la universidad La Salle; sus objetivos principales son ofrecer talleres de arte, salud, esparcimiento y recreación, para la población aledaña a la zona; la cual contempla las colonias Erandeni I, II, III, Villa Tzipecua, Club Campestre Erandeni, Real Erandeni, Metrópolis, Tarímbaro, entre otras”, explicó Finck.

Andrea Finck y Fermín Bustos, aperturaron ‘Arte Libre’, recinto que ofrece distintos talleres para la ciudadanía.

Mientras que Fermín Bustos, señaló: “Los talleres que se imparten están dirigidos a la primera infancia, niñas y niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Además, ‘Arte Libre’ espacio cultural busca propiciar la convivencia familiar a través de presentaciones artísticas de títeres, teatro, música, danza, entre otras manifestaciones, y fomentar el gusto por los libros con una sala de lectura que tiene libre acceso a toda la población y que será fortalecida con diversos talleres y presentaciones de cuentacuentos”.

Así mismo, se brindarán presentaciones y talleres especiales para las escuelas, explicó Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, quien felicitó a los artistas por fortalecer el desarrollo cultural comunitario e impulsar desde su trinchera, a la ciudad como un espacio lleno de cultura y opciones para toda las familias entorno a las artes, y reiteró el acompañamiento del Gobierno de Morelia a través de la Secretaría de Cultura de Municipal, para fortalecer este nuevo lugar cultural.

Las inscripciones a los talleres ya están abiertas con costos accesibles y por apertura no hay costo de inscripción. Se puede consultar los talleres, horarios, días y costos en las redes sociales de ARTE LIBRE, en el Facebook: @ArteLibreEC, Instagram: Arte Libre Espacio Cultural, y Twitter: @ARTELIBREec, o llamar al 4431012903 para consultar información.

Comentarios