Artífices de Pichátaro alistan sus piezas para el concurso artesanal

Artífices de Pichátaro alistan sus piezas para el concurso artesanal

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con las autoridades comunales de Pichátaro, realizará el XXV Concurso Artesanal de talla en madera, muebles y textil de algodón bordado, del 4 al 6 de agosto, en dicha localidad.

El director general del IAM, Marco Antonio Lagunas Vázquez, detalló que en el certamen –que se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto en esa localidad- se entregarán 23 premios con un monto 40 mil pesos para maestros artesanos y nuevos valores en las categorías de muebles tallados, talla en madera, textil de algodón bordado, máscaras de madera y textiles varios.

Destacó que previo a la ceremonia de premiación, que se realizará el 6 de agosto, se llevará a cabo el concurso de talla en madera, en la que durante alrededor de una hora con 45 minutos los participantes de las categorías de maestros artesanos y nuevos valores, tallarán un pedazo de madera.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Liliana López Buenrostro, reconoció el gran trabajo de las y los artesanos, quienes dan renombre al estado y ponen corazón y alma en cada pieza que elaboran.

El consejero comunal de Pichátaro, Juvenal Gómez Matías, y el artesano Benito Pascual Pablo, invitaron a visitar la localidad, ubicada en el municipio de Tingambato, y a disfrutar de esta fiesta familiar, que incluirá una rica y variada muestra gastronómica de platillos de la región, como churipo, corundas, atoles y pan.

 

gae

Comentarios