Artesanos oaxaqueños tomarán medidas legales contra Louis Vuitton por supuesto plagio

Artesanos oaxaqueños tomarán medidas legales contra Louis Vuitton por supuesto plagio

El taller Jacobo y María Ángeles tomará acciones legales luego de que la marca exhibiera en Zona Maco obras con elementos similares a sus confecciones

Como parte de la Feria de Arte Zona Maco 2020, Louis Vuitton dio a conocer una colaboración con artesanos oaxaqueños de casa Don Juan, dirigida por Waldo Hernández, quienes intervinieron una serie de baúles de la marca con las técnicas de pintura zapoteca que caracteriza a los mágicos alebrijes.

Por la similitud de la técnica empleada, la colaboración fue adjudicada erróneamente por usuarios de redes sociales al taller Jacobo y María Ángeles, lo que motivó que este informara que no tienen ninguna intervención en dicha alianza. 

No obstante, indicaron que existe una “lamentable coincidencia” entre las piezas intervenidas y las que el taller publica a través de las redes sociales. 

Resultado de imagen para artesanos oaxaqueños denuncia plagio a lois

El taller dijo que Louis Vuitton no tenía ninguna responsabilidad en dicha similitud, y que tampoco correspondería a ellos calificar o juzgar la originalidad de las piezas intervenidas.

Y pese a que aclararon que no están en contra de que existan colaboraciones con artesanos de Tilcajete, precisaron que “corresponderá a especialistas legales analizar si se infrinfigió alguna ley relacionada con derechos de autor o propiedad intelectual”.

Comentarios