Arrancan Selectivos Estatales de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

Arrancan Selectivos Estatales de Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

 

 

El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que el sábado 15 y domingo 16 de diciembre darán inicio los selectivos estatales rumbo a la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019, al celebrarse los procesos en las disciplinas de boxeo y karate do.

 

Con la presencia de más de 50 pugilistas de todo el estado, el sábado 15 de diciembre se llevará a cabo el Selectivo Estatal de Boxeo, en el Auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

 

Para esta ocasión, la convocatoria reunirá a deportistas en categorías de Infantil Mayor (2002 y 2003), así como Nacional Juvenil (2000 y 2001), en ambas ramas.

 

Las inscripciones son gratuitas y se encuentran abiertas hasta el día de la competencia antes del pesaje general. Los registros se recibirán en la calle Mariscal del Campo #215, colonia Mariano Abasolo, al teléfono 4431102867, correo electrónico: box_michoacan@outlook.com. Podrán participar quienes se ajusten a los requisitos de esta convocatoria y del reglamento deportivo de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB).

 

Según la convocatoria, todo participante deberá presentar al momento de su registro: Acta de Nacimiento, identificación oficial con fotografía reciente, CURP, una fotografía tamaño infantil, además de estar afiliado al Sistema Estatal del Deporte. Presentar un permiso de los padres, así como su libro récord (quien no lo tenga podrá adquirirlo el día del registro con un costo de 150 pesos cada uno).

 

Para el domingo 16 de diciembre tendrá lugar el Selectivo Estatal de Karate Do, en las instalaciones del auditorio Carlos Espinosa de los Monteros.

 

Las categorías convocadas para Olimpiada Nacional, son: nacidos en 2006-2007, o bien, 12-13 años; nacidos en 2004-2005, es decir de 14 a 15 años; así como nacidos en 2002-2003, o bien, de 16-17 años. Mientras que las edades para el Campeonato Nacional Juvenil son de 18 a 20 años de edad (nacidos de 1999 al 2001), en ambas ramas.

 

Las modalidades serán en kata y kumite, en individual y por equipos. Según la convocatoria, los equipos se conformarán con un mínimo de dos y máximo de cuatro deportistas clasificados en la prueba individual y que hayan participado en el Campeonato Nacional Clasificatorio al Nacional Juvenil en la prueba de equipo.

 

Únicamente el primero y segundo lugar de cada categoría, división y modalidad formarán parte de la selección estatal que participará en el Nacional Clasificatorio Infantil y Juvenil, donde los 10 primeros lugares de cada categoría clasificarán a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019.

 

Los registros no tendrán costo para la competencia pero se tendrá que cubrir la inscripción del atleta que quede clasificado al Campeonato Nacional Clasificatorio.

Comentarios