Arrancan en Morelia, Jornadas de Sensibilización “Construyendo una Juventud sin Violencia”

Arrancan en Morelia, Jornadas de Sensibilización “Construyendo una Juventud sin Violencia”

Con el propósito de prevenir la violencia de género entre las y los jóvenes, este día arrancaron en la Escuela Secundaria Técnica 82, Profesor Lucas Ortiz Benítez de Morelia, las jornadas “Construyendo una Juventud Sin Violencia”, las cuales son el resultado de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SeiMujer), Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Policía Federal.

Henry Mata Polo, encargado de realizar dichas Jornadas en la Seimujer, destacó que se trata de una indicación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, por prevenir y erradicar el fenómeno de la violencia desde las y los jóvenes, quienes deben conocer sus derechos, pero también sus obligaciones.

“Nuestro propósito, con estas acciones, es recordarles a los jóvenes que son sujetos de derechos, pero a su vez son sujetos de obligaciones, y lo que empieza como un juego en los procesos de fortalecimiento de su construcción de género, puede llegar a convertirse en un delito”, destacó el funcionario.

Por su parte, Miguel Ángel Corona, director de secundarias de la Secretaría de Educación, dio a conocer que este tipo de jornadas forman parte del programa formativo de desarrollo por lo que pidió a todas las escuelas a que se unan.

“Estas jornadas son una de las cuatro prioridades de carácter nacional, que se incluyen en el programa de desarrollo formativo, que son, reducir la violencia psicológica, emocional y física, por eso es importante sensibilizar a los estudiantes jóvenes sobre el tema”, destacó el funcionario.

Finalmente el inspector de la Policía Federal, Rafael Abundis Núñez, explicó que son las y los jóvenes un sector vulnerable en temas de violencia, ya que en muchas ocasiones desconocen sus derechos y obligaciones, por lo que es importante que también se involucren los padres en su etapa de formación.

Cabe mencionar que las jornadas se realizaran durante todo el mes de noviembre en Morelia, en escuelas secundarias que son consideradas focos rojos y en enero se retomaran integrando a los demás municipios del Estado, dentro de los temas que se abordaran, están los delitos cibernéticos, redes sociales y perspectiva de género.

Comentarios