Arranca la Copa Federación de Voleibol 2016

Arranca la Copa Federación de Voleibol 2016

* Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, a través de la Cecufid, por primera vez Michoacán es sede de esta justa deportiva, en la que participan 29 equipos del país.

* La directora de la Cecufid, Edna Díaz, fue la encargada de inaugurar oficialmente el evento de talla nacional.

En medio de una sencilla y colorida ceremonia de inauguración, se puso en marcha de manera oficial la Copa Federación de Voleibol, organizada por primera ocasión en Michoacán, gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid). Participan 29 equipos en total de diferentes entidades de la República Mexicana.

El Gobierno del Estado, a través del máximo organismo deportivo en Michoacán, puso en marcha de manera oficial, la Copa Federación de Voleibol, la cual inició desde ayer, pero hoy se celebró la inauguración con la presencia de diferentes autoridades. El Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fungió como sede del magno evento.

Para esta edición de la justa deportiva, la cual culminará el próximo domingo 6 de noviembre, participan 29 equipos en total, de los cuales 15 son en la rama femenil y 14 en la varonil de entidades como: de Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Zacatecas, Guanajuato, Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero, Veracruz y la Ciudad de México, entre otras.

En el caso de Michoacán, están representados por un total de 8 equipos, de los cuales 2 son del municipio de Uruapan y el resto de Morelia. 4 en la rama femenil y 4 en la varonil.

A la ceremonia de apertura acudieron la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; también asistieron el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, el General de Brigada de Estado Mayor, José Francisco Morales Cázares, Comandante de la XXI Zona Militar; además del presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXXIII Legislatura del Congreso, Daniel Moncada Sánchez, así como el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, su homólogo en la Asociación

Estatal de la especialidad, Leonel Cipriano González y el titular del Imde, Gustavo Juárez Bedolla, entre otros.

“Durante 4 días, Morelia albergará a la élite del voleibol nacional y alrededor de 350 jugadores intentarán colarse a las finales de la Copa Federación, las cuales están programadas el próximo domingo 6 de noviembre. También es importante señalar, que seremos sede este fin de semana, del Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Voleibol, en el cual, entre otras cosas, se define el calendario de competencias del próximo año. Con este tipo torneos, demostramos el interés de la administración estatal, por el deporte y por seguir gestionando eventos de carácter nacional e internacional”, señaló la directora de la Cecufid, quien fue la encargada de inaugurar el evento.

Por su parte el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Medardo Serna, externó: “Agradecemos al Gobierno del Estado que comparta con la comunidad nicolaita un espacio tan importante como este; todos sabemos que el deporte es fundamental para que las personas tengan un desarrollo integral. Quiero agradecer a la directora de la Cecufid, Edna Díaz, por la confianza en la Casa de Hidalgo que es la casa de todos los michoacanos. Que se impongan en esta fiesta deportiva los valores del juego limpio, del respeto a las normas y que ganen los mejores”.

Finalmente el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales comentó: “Agradecer al Instituto del Deporte del Estado, por permitir que el programa de voleibol mexicano cierra su calendario aquí en Michoacán. Es el evento más importante porque de aquí surgen los jugadores que nos representan como país en eventos internacionales”, dijo.

Los partidos continuarán tanto en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución como en el Auditorio de Ciudad Universitaria, durante el transcurso de la tarde. Morelia también será sede del Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Voleibol, los días 5 y 6 de noviembre en donde se definirá el calendario de competencias de este deporte en el 2017.

Resultados al Momento del segundo día de competencias

Femenil

UNAM vs Cafeteras (Veracruz) 25-12 y 25-13

Esparta EdoMex-IMSS (Valle de México) 15-25 y 6-25

Varonil

URN Chihuahua-Jaguares (Tamaulipas) 25-19 y 25-9

Tigres Azul- Michoacán (Uruapan) 25-10 y 25-21

Ejército EdoMex- IMSS Valle de México 32-34 y 23-25

Michoacán A-Ejército EdoMex 17-25 y 13-25

Comentarios