Arranca la 17ª Feria de Posgrados de Calidad 2016

Arranca la 17ª Feria de Posgrados de Calidad 2016

Durante su intervención, el Dr. Cabrero Mendoza, quien ofreció una conferencia magistral sobre “La situación de la ciencia en México”, recordó que en este foro convergen los resultados de trabajo del Conacyt y refirió la constante labor que realiza el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

“Tenemos una meta muy clara: brindarles información de primera mano a estudiantes interesados en cursar un programa de posgrado, ya sea en alguna especialidad, maestría o doctorado, apoyados por el Conacyt. Además, la oferta educativa que aquí se presenta, tiene un requerimiento indispensable, contar con la mejor calidad y el reconocimiento nacional y global”, aseguró el funcionario.

Por su parte, la Mtra. Dolores Sánchez Soler, directora adjunta de Posgrados y Becas del Conacyt, señaló la importancia de que los jóvenes mexicanos “pongan el posgrado en la mira de su futuro, pues son estudios fundamentales para un mejor desempeño, tanto en la vida personal, como en la académica y laboral”. Además, la funcionaria subrayó que el evento se une a la celebración del Año Dual México-Alemania.

En este sentido, el Dr. Alexander Au, director del Servicio Alemán de Intercambio Académico en México, recordó que existen 340 convenios entre universidades mexicanas y alemanas y que junto con Brasil, México es uno de los socios más importantes de Latinoamérica. “Alemania se encuentra entre los 5 países con más becarios Conacyt, lo cual nos llena de orgullo y existen 2 mil 600 mexicanos realizando estudios de posgrado, de los cuales, mil 200 cuenta con beca de este Consejo”.

La Feria de Posgrados de Calidad reúne cada año, desde el 2002, a instituciones de educación superior nacionales e internacionales, para que den a conocer la oferta de sus programas de posgrado y opciones de financiamiento. Con el lema “Consolida tu futuro a través del conocimiento”, el evento ofrecerá exposiciones, conferencias y paneles en cuatro estados de la República.

En esta décima séptima edición, las  sedes de la Feria son el World Trade Center, en la Ciudad de México; la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en La Paz; el Centro Educativo Cultural Gómez Morín, en Querétaro, Qro. y la Universidad del Caribe en Cancún, Quintana Roo.

Asimismo, habrá una exposición de carteles denominada “¡¡Exprésalo con un Póster!!” que exhibirá los resultados de diferentes proyectos de investigación de posgrados del PNPC.

fb

Comentarios