Arranca IMDE con Cursos de Verano

Arranca IMDE con Cursos de Verano

Con el objetivo de involucrar a las nuevas generaciones con el deporte y combatir el sedentarismo, el Ayuntamiento de Morelia, arrancó este día con el “Curso de Verano Integral del IMDE”, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, con una matrícula de más de 300 inscritos, el cual se extenderá hasta el 5 de agosto.

De forma paralela, también se puso en marcha el curso dedicado a la natación, en la Alberca Semiolímpica Morelos-Indeco, con 200 niños.

Ambos espacios, son resultado de las intenciones del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por inculcar la práctica del deporte desde edades tempranas, para forjar más talentos, además de combatir el sedentarismo y la obesidad infantil de manera frontal.

Bajo estos ideales, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Gustavo Juárez Bedolla, organizó un “Curso de Verano Integral”, el cual tiene como objetivo sentar las bases para la creación de escuelas de iniciación en la ciudad de diversas disciplinas.

Para la puesta en marcha se dieron cita autoridades como: Jetzemaní Núñez, en representación de Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; además de Miguel Ángel Izquierdo, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD).

“Este curso integral es el resultado de las labores de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, así como del Director, Gustavo Juárez, que buscan acercar a los niños al deporte, para fomentar buenos hábitos, vida sana y que se involucren con diferentes disciplinas, para consolidar las escuelas de iniciación en la ciudad”, mencionó el Subdirector Operativo del IMDE, Jetzemaní Núñez.

El “Curso de Verano Integral del IMDE 2016”, arrancó esta mañana y se extenderá hasta el 5 de agosto, en la Unidad Deportiva Morelos-Indeco, en horario de 8:30 a 13:40 horas.

Los pequeños serán involucrados, a lo largo del curso, con disciplinas como voleibol, taekwondo, handball, danza aérea, basquetbol, futbol, gimnasia, natación, jazz, juegos tradicionales, frontenis, además de un taller de manualidades.

Arrancan con la natación

De igual manera, el IMDE comenzó con las actividades referentes al “Curso de Verano de Natación 2016”, el cual tendrá la misma duración que el Integral y se desarrolla en la Alberca Semiolímpica Morelos-Indeco, con alrededor de 200 participantes.

Las actividades realizadas en la piscina de enseñanza, de igual manera buscarán promover el interés de los niños de 6 a 17 años por la natación. Las sesiones tendrán una duración de 60 minutos y serán impartidas de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

La inscripción para integrarse a ambos cursos continuará abierta hasta el viernes 22 de julio y se pueden realizar en las oficinas del IMDE, ubicadas en la calle Playa Azul #80, de la colonia Expropiación Petrolera Indeco, en horario de 08:00 a 16:00 horas.

El costo para el Integral es de 900 pesos, mientras que en el de natación es de 428.50 pesos y en ambos es necesario cumplir con los requisitos que son: 2 fotografías tamaño infantil, copia de la CURP y una responsiva por parte de los padres o tutores, además, en el dedicado a actividades acuáticas, también se requiere un certificado médico, proporcionado por el IMDE.

 

gae

Comentarios