Arranca Curso de Escuela del Rebozo en Centro Penitenciario de La Piedad

Arranca Curso de Escuela del Rebozo en Centro Penitenciario de La Piedad

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, inauguró este día, el primer al interior del Centro Penitenciario de este municipio.

A decir de la directora de la institución, Evangelina Raya Arreola, la concreción de este curso se dio gracias a las gestiones y a la coordinación entre el propio ayuntamiento de La Piedad, el Instituto del Artesano Michoacano y las autoridades penitenciarias.

Con estas acciones, dijo, se cumple con lo estipulado en la ley vigente en la materia, de brindar a las personas privadas de su libertad, las oportunidades de capacitación para una adecuada reinserción social, toda vez que al mantenerse ocupados en este taller podrán adquirir las habilidades necesarias para que, una vez cumplida su condena, puedan desarrollarse al exterior como personas productivas.

Agradeció en nombre del secretario de Gobierno, Adrián López Solís y del coordinador del Sistema Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López, a los funcionarios municipales y las dependencias de la administración pública estatal por este apoyo.

“Las personas privadas de su libertad se verán beneficiadas enormemente, pues con ello, se contribuye de igual forma, para que tengan mayores oportunidades de éxito, al momento en que se reintegren a la sociedad”, concluyó.

A este acto de arranque acudieron también: Juan Manuel Estrada Medina, presidente municipal de La Piedad; Claudio Méndez Fernández, director general del Instituto del Artesano Michoacano con la representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; Alejandro Saldaña Aguilar, regidor de Industria y Comercio; Carlos Alberto Estrada Medina, director de Promoción Económica; Librado Vicente Madrigal Tafolla, presidente de la Cooperativa Textil; así como Víctor Villanueva Hernández, visitador regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH); entre otros.

Comentarios